Mari Acuña Peralta, congresista de Alianza para el Progreso (APP), se comprometió a coadyuvar en la solución de los problemas para un mejor acceso a la justicia en beneficio de la población, lo cual –dijo- significa gestionar la inclusión de S/ 12 millones en el crédito suplementario 2022 para la ejecución de la obra denominada Proyecto Familia en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL).
Por su parte, Acuña Peralta resaltó que es fundamental mejorar el servicio de administración de la justicia en la región lambayecana.
“Tenemos que coadyuvar en la solución de los problemas del día a día de los ciudadanos, problemática que afecta a las madres de familia, a los comerciantes y al pueblo en general. Estas reuniones nos ayudan a escucharlos más y conocer las carencias y de manera unida buscar soluciones”, señaló Acuña.
Entre los pedidos que tomó en cuenta está priorizar la culminación del expediente técnico del Proyecto Familia, que es responsabilidad de la Gerencia de Infraestructura Inmobiliaria de la Gerencia General del Poder Judicial.
sd
Asimismo, también se planteó la inclusión de presupuesto de S/ 12 millones en el crédito suplementario 2022 y mantener la vigencia del dispositivo legal de la Ley de Presupuesto, que permite a los gobiernos regionales y gobiernos locales ejecutar inversiones en el Poder Judicial.
Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga aseguró que se destrabó el proyecto de construcción de los nuevos juzgados de familia de Chiclayo, ya que por consenso se dispuso que S/ 12 millones de inversión se consideren de los S/ 3.300 millones de dicho crédito suplementario.