Sedapar detectó conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en camales y curtiembres informales ubicadas en la avenida Almirante Miguel Grau, en la urbanización Semi Rural Pachacutec, del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.
Personal del departamento de Cobranzas Judiciales, con el apoyo de efectivos policiales de la comisaría de Mariscal Castilla, hicieron las constataciones de cada caso y la empresa informó que realiza las denuncias penales.
Estas prácticas ilegales están tipificadas como delito de hurto agravado de servicios básicos y es severamente sancionado de acuerdo al artículo 185, concordado con el artículo 186 Inc° 10, del Código Penal, con penas privativas de la libertad que van de 3 a 6 años.
Para detectar estas conexiones ilegales, el personal de Control Operacional utilizó implementos electrónicos que detectan los flujos de agua que discurren por debajo de pistas y veredas; luego, se usó maquinaria pesada para descubrirlas.
Voceros de la empresa indicaron que la acción de control forma parte de una intensa campaña que se ejecutará a lo largo del año en todo el ámbito urbano de la ciudad de Arequipa y que tiene como meta concretar 270.000 inspecciones en varias etapas.
Sedapar instó, además, a la ciudadanía a llamar al número telefónico 952526471 o escribir al correo electrónico clandestinas@sedapar.com.pe para denunciar, de manera anónima, estas prácticas ilegales.