Cargando...
Sociedad

Transferirán cerca de 14 millones de soles a municipalidades de Piura para ejecución de obras

Son 9 los distritos que serán beneficiados, los cuales se ubican en las provincias de Paita, Sullana, Talara, Morropón y Ayabaca.

larepublica.pe
Ejecutan obras en la sierra de Piura. Foto: La República

El Gobierno Regional de Piura transferirá cerca de 14 millones de soles a diferentes municipalidades de la región para la ejecución de obras como el mejoramiento del servicio de agua potable, la construcción de polideportivos y de vías de acceso.

Son nueve los distritos que serán beneficiados, los cuales se ubican en las provincias de Paita (Amotape, Tamarindo, Vichayal), Sullana (Salitral), Talara (Los Órganos, El Alto), Morropón (San Juan de Bigote) y Ayabaca (Paimas y Suyo).

“Con esta descentralización de recursos la población de distrito de Los Órganos contará con un mejor servicio de agua potable, las familias de San Juan de Bigote tendrán un lugar óptimo para la comercialización de sus productos y el distrito de El Alto contará con mejores vías de acceso a su ciudad incrementando su potencial turístico”, manifestó Wilmer Vise, gerente regional de Infraestructura.

Obras

Se transferirá 3 millones de soles a la provincia de Paita con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios del polideportivo municipal José Salazar Guerrero, así como de la infraestructura deportiva Hipólito Atoche del sector Leticia. Del mismo modo, se trabajará en la construcción del servicio deportivo en sector de San Isidro del centro poblado Miramar.

Además, con una inversión de un millón de soles, se creará espacio público de recreación activa en el centro poblado Miraflores, en el distrito de Salitral, provincia de Sullana.

En el caso de Talara, cerca de 3 millones de soles se transferirán a las municipalidades de los distritos de Los Órganos y El Alto, para la ejecución de un sistema de agua potable, además de un pórtico turístico y el mejoramiento de vías.

Asimismo, a la municipalidad de San Juan de Bigote se transferirán más de 6 millones, los cuales serán destinados a la creación del servicio de comercialización de productos.

Finalmente, con el propósito de crear el servicio de agua potable y saneamiento rural en el caserío Tomapampa Alto, Paimas, se transferirá más de un millón de soles.