Tres hombres fueron asesinados la madrugada del martes 22 de marzo mientras celebraban un cumpleaños en una vivienda del pueblo joven Villa María, en Nuevo Chimbote. Fueron dos sicarios quienes abrieron fuego.
En la casa, Carlos Aliaga Vásquez, de 39 años, celebraba su cumpleaños con sus amigos. El alcohol y la música eran parte de la fiesta cuando los dos asesinos llegaron a bordo de sus motos.
Los sujetos armados dispararon contra los asistentes para acto seguido huir de la escena del crimen. Como reportó América, hasta el lugar acudieron agentes policiales y serenos para dar cuenta. Allí, permanecían sin vida dos personas identificadas como Josúe Moreno Gil y Luis García Olivo.
Una víctima fue trasladada al hospital; sin embargo, llegó sin vida. Foto: captura de América TV
En tanto, la tercera víctima mortal, Luis García Benítez, de 45 años, fue llevado al hospital. Sin embargo, no resistió los impactos de bala y falleció al llegar. Por su parte, el festejado, Carlos Aliaga, resultó herido en la pierna.
Aunque la investigación de los hechos aún está a cargo de la policía de criminalística, todo apuntaría a que se trata de un ajuste de cuentas.
Dos delincuentes robaron a un peatón por el cruce de las calles José Torres Paz y Máximo Abril, de San Juan de Miraflores, la noche del sábado 19. Lo que cobró mayor indignación es que el asalto ocurrió a unos pasos de dos efectivos de Serenazgo del distrito.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad puede verse a la víctima detenerse para saludar a uno de los agentes ubicados al lado de un mototaxi. Mientras, en la vereda de al frente, caminaban dos de los delincuentes sin mascarillas bebiendo latas de cerveza.