Cargando...
Sociedad

Padres llegan a Lima desde Cusco para ayudar a su bebé que padece mal del corazón

Padres piden que el Hospital del Niño los reciba. La menor nacida a los 7 meses también tiene una dolencia en la columna vertebral, la cual no le permite andar con normalidad.

Piden su atención en el Hospital del Niño de San Borja. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR
Piden su atención en el Hospital del Niño de San Borja. Foto: Mary Luz Aranda / URPI-LR

El último domingo 20 de marzo, una pareja de padres jóvenes llegaron a Lima desde su lugar de residencia, la ciudad del Cusco, para solicitarle al Hospital del Niño de San Borja que pueda tratar a su hija de un año y mes de nacida.

Esta situación se da debido a que la pequeña que nació a los siete meses tiene problemas en el corazón, situación que complica el desarrollo de sus actividades.

“Mi hijita sufre de un soplo cardiaco, nació sietemesina. En el hospital regional de Cusco me dijeron que nació normal y poco a poco fue empeorando”, dijo el padre de la menor a La República.

En tal sentido, desde el nosocomio cusqueño los derivaron a Lima con una referencia.

Por otro lado, el progenitor de la pequeña señaló que esta enfermedad se la detectaron en el 2021; sin embargo, le aseguraron que con el tiempo se iba a regularizar.

Posteriormente, los padres notaron que la dificultad que ya tenía su menor se sumó una dolencia en la columna vertebral, la cual no le permite andar con normalidad.

“Yo quiero que me ayuden, mi hijita sufre, que me la atiendan lo mas pronto posible”, agregó la madre

Finalmente, pidió ayuda a las autoridades y puedan apoyarlos con el tratamiento para su bebé. Ellos, actualmente, se encuentran alojados en la casa de un conocido, pero no saben cuánto tiempo más podrán quedarse allí.

Lo más visto

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Será feriado el 27 de julio en el Perú? Esto establece la norma sobre el día previo a Fiestas Patrias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy