Cargando...
Sociedad

¡Operaban disfrazados de policía y fiscal! PNP captura a presunto cabecilla de banda delictiva

Bryan Cueva Cartolin se hacía pasar de suboficial de tercera de la PNP, incluso subía fotos con implementos falsos a sus redes sociales. Su familia y vecinos creían que realmente era policía.

larepublica.pe
Delincuente se hacía pasar de policía para robar. Foto: composición LR / Facebook / Bryan Cueva Cartolin / Omar Coca / URPI - LR

Con información de Omar Coca / URPI-LR

Esta tarde, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Bryan Cueva Cartolin, quien se hacía pasar por policía de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y asaltaba a sus víctimas.

La PNP se enteró de esta suplantación de funciones tras la denuncia de la última persona agraviada. “La propietaria de un hotel sauna de la cuadra 16 de la av. La Marina, en Pueblo Libre, fue objeto del delito contra el patrimonio por delito agravado por parte de aproximadamente 10 sujetos, uno de los cuales se hacía pasar por fiscal y los otros por policías de la Dirincri”, detalló el coronel Adrianzen, del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Breña - Pueblo Libre.

Añadió que, según la denunciante, los sujetos ingresaron al local y mostraron documentos con logo del Ministerio Público. Sin embargo, ante la sospecha de la mujer, quien exigió que le explicaran de qué se trataba el operativo, los delincuentes revelaron su verdadera identidad y la asaltaron.

Foto: Omar Coca / URPI - LR

Tras enterarse de este modus operandi, la Policía realizó las investigaciones y apresó a Cueva Cantolin. Al momento de ser intervenido se le encontró un carnet falso de la PNP con su nombre, una placa, chaleco que solo usan los oficiales de la Dirincri, gorras y réplicas de armas de fuego con cartuchos de municiones.

Asimismo, hallaron una sirena que utilizaría para hacer pasar su vehículo como uno de un oficial de la Policía Nacional del Perú.

Delincuente incluso utilizaba el uniforme de la PNP cuando estaba con su familia. Foto: Facebook Bryan Cueva Cartolin

“Solamente dice que ha sido postulante a la Policía, pero ningún postulante a la Policía está facultado para usar todo esto”, resaltó el coronel Adrianzen. Agregó que al revisar sus redes sociales se dieron con la sorpresa de que vestía esta indumentaria desde hace unos años y que incluso lo hacía cuando estaba en compañía de su familia y vecinos.

Aún siguen las investigaciones para atrapar a las demás personas involucradas en lo que sería una banda criminal.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estos malhechores y no autorizar el ingreso a sus casas o locales a ninguna persona de la que duden. Resaltaron que ante cualquier caso de este tipo pueden llamar a la Policía para verificar que se trata de una intervención verídica.