Cargando...
Sociedad

Condenan a más de 5 años de cárcel a padres que dejaron morir a su hijo

José Valera Alfaro y Jaqueline Rocío Montoya Ochoa deberán pagar 20.000 soles de reparación civil a favor de la hermana mayor del fallecido.

El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República
El Palacio de Justicia es la sede central del Poder Judicial. Foto: La República

El Poder Judicial (PJ) ordenó cinco años y cuatro meses de cárcel contra un hombre y una mujer que dejaron morir a su hijo de 14 años. La sentencia fue dictada por el Tercer Despacho de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

José Valera Alfaro y Jaqueline Rocío Montoya Ochoa fueron sentenciados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de exposición al peligro seguido de muerte de una persona dependiente en su forma agravada (artículo 128 del Código Penal), en perjuicio de su hijo.

Además, los progenitores fueron inhabilitados para ejercer la patria potestad de sus otros hijos y deberán pagar una reparación civil de 20.000 soles a favor de la hermana mayor del fallecido.

La entidad señaló que desde el 13 de octubre de 2019, los padres no gestionaron la atención de salud para el menor que estaba enfermo y, por el contrario, lo dejaron en la casa de su abuela materna para que lo cuide, pese a que ella no estaba en condiciones de encargarse de su nieto por tener diferentes dolencias.

El 19 de octubre del mismo año, el adolescente fue ingresado por emergencia del Hospital San José por una obstaculización intestinal que había persistido por casi 30 días y que se agravó por la mala alimentación y la medicación sin receta que le proporcionaron.

Tras la grave situación, al día siguiente, el menor fue trasladado al nosocomio Daniel Alcides Carrión, dónde falleció esa misma fecha.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 18 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familia denuncia que obra de la MML habría roto tubería y provocado inundación en su vivienda de SJL

Cusco: Paucartambo despidió con música y gratitud al maestro Jorge Núñez del Prado

Arequipa: 93 colegios tienen daños graves y se requieren 141 aulas prefabricadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: 10 ministros son investigados por negociación incompatible, colusión, abuso de autoridad

Delia Espinoza sobre la Junta Nacional de Justicia: “Se ha convertido en un superpoder intocable”

¿Cuánto es el pago de la multa por no votar en las Elecciones Generales 2026?

Deportes

¿A qué hora es el Sorteo de la Copa Libertadores 2026? Conoce los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Panini lanza en Perú el álbum oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Lionel Messi llegó a los 900 goles en su carrera con Inter Miami y rompió histórico récord de Cristiano Ronaldo previo al Mundial 2026