En horas de la mañana del miércoles 16 de marzo, decenas de pobladores bloquearon la carretera al interior de la sierra liberteña, a la altura del peaje de la concesionaria vial sierra norte, ubicada en la localidad de Quirihuac, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, para reclamar por el cobro del peaje.
Studio 96 informó que los manifestantes pidieron que se reubique el peaje o de lo contrario se habilite una ruta alterna, ya que esta caseta perjudica a más de 30.000 pobladores de la zona cobrándoles desde 9 hasta más de 50 soles para que puedan circular e ir de un lugar a otro dentro de su jurisdicción.
Bloqueo carreteras.
“Este peaje está hace años como provisional, los cobros son excesivos, estamos cansados, nos afecta económicamente. Cada ciudadano que viene de Trujillo tiene que pagar para pasar a Simbal o Poroto”, refirieron.
Indicaron que el bloqueo solo durará algunas horas durante el miércoles 16 de marzo, pero luego van a radicalizar su protesta hasta que sean escuchados por las autoridades.
El bloqueo de la vía originó que cientos de vehículos de pasajeros y de carga pesada permanezcan varados en ambos lados del peaje.
Asimismo, con algunas arengas, pidieron quemar la caseta del peaje por el presunto abuso que vendría cometiendo la empresa concesionaria del peaje en contra de los poblados del valle Santa Catalina que conforman las localidades de Menocucho, Poroto, Santa Rosa, Santa Catalina, entre otros.