Las torrenciales lluvias que se registraron entre la noche del último martes y la madrugada del miércoles originó el desborde del rio Crucero, la misma que inundó la carretera Crucero-Juliaca.
El incidente se registró exactamente a la altura del sector de Cayacachi, en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya (Puno). Sin embargo, el fuerte caudal arrastró cerca de 50 metros a un auto. La unidad terminó a un costado de la vía y se solicitó el apoyo de maquinaria pesada.
En tanto, un bus y una minivan quedaron atrapados en medio del caudal. Según un video compartido por radio TV Andina-Crucero, se observa cómo los conductores de estas unidades se apoyan mutuamente para movilizar sus vehículos.
PUEDES VER: Puno: ganaderos regalaron leche en Juliaca como medida de protesta para exigir mejores precios
Según prensa local, se teme que el río Crucero se incremente en las próximas horas. Ante ello, se hizo un llamado a los conductores para que tomen las previsiones necesarias o utilicen otras vías.
De otro lado, los eventos climatológicos generan estragos en la vía Canacanu- Crucero. Un camión de carga pesada quedó recostado a un lado de la carretera tras la caída de nevada.