El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo del magistrado Gerard Rufasto Chapa, declaró fundado el pedido de 8 meses de prisión preventiva contra Elke Sommer Izquierdo Zárate (30) por el presunto delito feminicidio en grado de tentativa en agravio de dos mujeres.
La investigación a cargo del fiscal Pablo Enrique Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, precisó que el domingo 6 de marzo del año 2022, a la 1.00 de la mañana, Elke Izquierdo Zárate llegó a la cantina donde labora su pareja para acosarla y exigirle que salga de su trabajo; sin embargo, ella dijo que no podía debido a que todavía no había cerrado el local.
Es así que, según las pesquisas policiales y fiscales, Elke Izquierdo se retiró del local y regresó minutos después. En un momento determinado, el hombre sacó un cuchillo y atacó a la mujer.
Además, el sujeto investigado también atacó a la amiga de su conviviente y después escapó en su motokar. El Ministerio Público recabó información y señala que la segunda víctima salió en defensa de su amiga ante la agresión por parte Izquierdo Zárate.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal Mogollón Marchán detalló que Izquierdo Zarate podría ser sancionado con una pena mínima de 20 años de cárcel efectiva. Además, se conoce que presentaba antecedentes por violencia contra su pareja pese a no haber sido denunciado.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).