Cargando...
Sociedad

COVID-19: más del 52% de menores han sido vacunados a nivel nacional

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, señaló que en el marco del regreso a clases se han aplicado más de 3 millones de dosis para menores.

En el distrito de Cayma, hoy fueron vacunados 80 niños. Foto: URPI/Wilder Pari

Tras casi dos años de clases a distancia, más de 4 millones de estudiantes de colegios públicos de 18 regiones regresan a clases este lunes 14 de marzo. En ese sentido, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, sostuvo que hasta el momento el 52.13% de los menores han sido vacunados contra la COVID-19.

“Ahorita llevamos 52.13% de dosis aplicadas a nivel nacional, eso significa que todavía tenemos una brecha que cubrir, y hacia eso en estos días intensificaremos la vacunación en los colegios, en los centros donde los niños acuden especialmente”, dijo a RPP Noticias.

Asimismo, señaló que se han aplicado más de 3 millones de dosis para menores en todo el territorio peruano.

“Nosotros tenemos, en el caso de los niños, 2 190 243 niños que han recibido la primera dosis, y los que han recibido la segunda dosis son 1 052 431 niños. La suma de los dos lleva más de 3 millones de dosis que hemos aplicado a nivel nacional”, dijo a RPP Noticias.

Por otro lado, Martínez resaltó que a través de distintas estrategias en estas últimas semanas se ha fortalecido e intensificado la vacunación contra el coronavirus.

“Nosotros lo que estamos haciendo es hacer estrategias combinadas, significa no solamente quedarnos en el punto fijo para poder vacunar, sino, además, estamos trasladando los puntos móviles, quiere decir que las brigadas de vacunación se dirigen a los lugares conglomerados, va a los colegios, mercados, lozas deportivas. Por ejemplo, ayer estuvimos en la Universidad San Marcos”.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026