A un día de ocurrido el accidente en uno de los juegos mecánicos, el cual dejó a dos menores, de 11 y 13 años, con lesiones graves, Play Land Park emitió un comunicado para lamentar lo sucedido y solidarizarse con los heridos y sus familiares.
De acuerdo al parque de diversiones, “los heridos fueron inmediatamente trasladados a la clínica San Pablo del distrito de Santiago de Surco, en la ambulancia que se encontraba de turno en el local del Play Land Park”.
Sin embargo, la madre del menor de 11 años, que aún se encuentra hospitalizado, refirió que pasó un total de 20 minutos para que llegue personal médico a atender tanto a su hijo como a su sobrino, quien está internado en la unidad de cuidados intermedios (UCIM) “por el tema del drenaje de sangre que tiene que hacerse por la perforación en su pulmón”.
PUEDES VER: Play Land Park: uno de los menores se encuentra en UCIM tras accidente en juego mecánico
Play Land Park, en su pronunciamiento, afirmó que “todos los gastos han sido asumidos por la empresa, habiéndose activado todas las pólizas de seguro que, para tales ocurrencias, tenemos contratada”. “Continuaremos al cuidado de los menores heridos y acompañaremos a los familiares para proporcionar todo lo necesario hasta su recuperación total”, agregaron.
Tras negarse a la inspección de las medidas de seguridad por parte de los agentes de la Municipalidad de Surco, luego de producido el accidente, el Play Land Park, ubicado en el Jockey Club y cerca al Hipódromo, fue clausurado.
“Ante los lamentables hechos ocurridos en el Play Land Park, el equipo de Fiscalización ya realiza su trabajo en el lugar junto a otras autoridades. Estamos alertas frente a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas”, dijo Julián Palacín, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
No obstante, Play Land Park precisó en su comunicado que sus actividades estarán suspendidas para realizar una evaluación técnica minuciosa y completa a sus juegos, con el objetivo de evitar nuevos accidentes.
Comunicada del centro de diversiones Play Land Park. Foto: Difusión.