Cargando...
Sociedad

Reportan que 73 instituciones educativas en Piura tienen el servicio de agua suspendido

Otras deficiencias identificadas en los colegios de la región fue baja presión y falta de continuidad del servicio de agua potable.

Colegios que padecen esta problemática son el Bacilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Fátima y Miguel Cortés del Castillo. Foto: Walac Noticias
Colegios que padecen esta problemática son el Bacilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Fátima y Miguel Cortés del Castillo. Foto: Walac Noticias

El último reporte realizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que en Piura 73 instituciones educativas públicas tienen el servicio de agua potable suspendido, entre otras razones, por falta de pago. La deuda de las escuelas asciende a S/ 269.899 y todas corresponden al ámbito de la EPS Grau.

Del total antes mencionado, 43 colegios se encuentran ubicados en la provincia de Piura, en los distritos de Castilla, Catacaos y Piura. Otros 16 se encuentran en la provincia de Paita, cinco en Morropón, cuatro en Talara y dos en Sullana.

Entre los colegios que presentan esta problemática se encuentran los centros educativos Bacilio Ramírez Peña, Nuestra Señora del Fátima, Miguel Cortés del Castillo, San José de Tarbes (Piura), Nuestra Señora de las Mercedes (Paita), Virgen del Carmen (Sullana) y 23 de Octubre (Morropón).

Servicio deficiente

Además, la entidad identificó las siguientes deficiencias en las escuelas donde verificaron el servicio de agua potable. En la mayoría de provincias se observó el incumplimiento del horario de abastecimiento debido a problemas relacionados a la constante baja presión del servicio de agua potable.

En el caso de Talara, existen restricciones del acceso al líquido elemento, lo que genera complicaciones; asimismo, en algunas zonas no cuentan con un horario establecido para el acceso a este servicio. En cuanto a Sullana, se identificó zonas donde el agua solo cae de madrugada. También se reportó el robo de bombas de agua en una institución educativa. Por otra parte, en Paita se distinguió que se restringe el servicio, sobre todo en verano.

Sunass

Cabe señalar que Piura cuenta con el mayor número de escuelas con el servicio suspendido y, además, las instituciones de la región adeudan el mayor monto de dinero.

Lo más visto

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan cancelación de vuelos por problemas en el sistema de radar del aeropuerto Jorge Chávez

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Temblor HOY en Loreto, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules y ecuatorianas igualan sin goles

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?