Cargando...
Sociedad

Denuncian que contratista de Sedapal invade propiedad de Parroquia San Cristóbal de Caja de Agua

El sacerdote encargado denunció que la empresa ocupó el estacionamiento de la parroquia, sin contar con ningún permiso previo.

El párroco también denunció que en la Comisaria de Caja de Agua no quisieron recibirle la denuncia por usurpación de la propiedad privada. Foto: Composició LR / Parroquia San Cristóbal.
El párroco también denunció que en la Comisaria de Caja de Agua no quisieron recibirle la denuncia por usurpación de la propiedad privada. Foto: Composició LR / Parroquia San Cristóbal.

El sacerdote Álvaro Vásquez, párroco de la parroquia San Cristóbal, ubicada en la urb. Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, alertó que la empresa Sigma S.A contratista generales ha invadido propiedad privada de la misma para usarlo como almacén.

Sigma S.A es una empresa contratada por Sedapal para realizar una obra de cambios de redes de alcantarillado con conexiones domiciliarias, cuyo proyecto ha iniciado el 5 de marzo, y se encuentra en su fase preliminar.

De acuerdo a lo narrado por el párroco, la empresa usurpó el estacionamiento de la parroquia sin previo aviso, tras ser impedidos por los vecinos de ocupar la loza deportiva ubicada al frente de la capilla. “Ellos les dijeron que tenían un permiso de la Municipalidad, pero no mostraron absolutamente nada”, refirió el párroco.

La coordinadora del catecismo de la parroquia detalló que “desde el viernes 25 febrero, la empresa Sigma está ocupando el espacio de la iglesia, y no se retiran, a pesar de que ellos han aceptado que lo ocuparon sin autorización”.

En un documento simple presentado, según la coordinadora, por el sociólogo de la obra Frank Arroyo, la empresa se disculpa con la parroquia por “las molestias ocasionadas” mientras instalaba sus centros de acopio en el frontis de la parroquia. A su vez, se compromete a asumir “la responsabilidad de los posibles daños en la infraestructura del inmueble”, se lee en el documento con fecha 4 de marzo.

Parte del estacionamiento d ela parroquia apropiado por la empresa Sigma S.A. Foto: Parroquia San Cristóbal.

Sin embargo, el lugar ocupado no es el frontis, sino el estacionamiento de la Capilla. “El señor Lucho Cruz, presidente de la asociación de Ricardo Palma, comentó que ellos (trabajadores de la empresa) han ido a buscar lugares para alquilar por esa zona, pero en vista de no encontrarlo han cogido espacio vacíos”, refirió la encargada del catecismo.

El párroco precisó que ya ha presentado un reclamo tanto a Sedapal como a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, porque han observado que personal vestidos con chalecos de Serenazgo estarían vigilando a favor de la empresa.

“Fuimos a la comisaria de Caja de Agua a denunciar por usurpación, pero el comisario de Luis Murga no nos permitió asentar la denuncia contra la empresa”, recalcó la catequista.

Respuesta de Sedapal

Ante la denuncia, La República se comunicó con Sedapal y, desde el área de comunicación informaron que Sedapal ha ordenado a la empresa contratista que el sábado 12 de marzo retire los almacenes provisionales que había colocado “en los ambientes laterales del estacionamiento de la Iglesia y otro cerca a la losa deportiva”.

“Esta coordinación se realizó con la sra. Maricarmen Izquierdo, encargada de la Parroquia San Cristobal, que atendió al representante de Sedapal”, agregó la entidad pública.

Lo más visto

Senamhi lanza alerta por calor extremo: temperaturas llegarán a 37°C y más de 20 regiones estarán bajo aviso

LEER MÁS

Capturan a principal sospechoso de asesinato de mototaxista en Los Olivos: crimen habría sido por una deuda de S/7

LEER MÁS

Adolescente es asesinado dentro de su casa en Villa El Salvador: sicarios ingresaron hasta su cuarto tras perseguirlo

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a principal sospechoso de asesinato de mototaxista en Los Olivos: crimen habría sido por una deuda de S/7

“Paquetazo ambiental”: facultades de Keiko Fujimori abren alerta por retrocesos en protección ambiental y derechos indígenas

¡Atención, Comas! Corte de agua por hasta 8 horas afectará sectores del distrito este 6 de agosto, según Sedapal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú pide suspender por 120 días al congresista Pérez Mallqui

César Astudillo asegura que su investigación por presunta apropiación de combustible fue archivada

Gobierno de Keiko Fujimori nombra como viceministros a exfuncionarios de la gestión de Dina Boluarte

Deportes

IPD avanza en la remodelación de la histórica "Bombonera" del Estadio Nacional y alista su pronta reapertura

Perú vs Túnez: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de la Liga 1 2026: programación y horarios para ver la fecha 4 del Torneo Clausura