Cargando...
Sociedad

Exigen S/ 1 millón a MPCH por construcción irregular de parque

Un ciudadano viene entablando un proceso de conciliación y reclama propiedad a la comuna al considerar que no tiene título de propiedad.

La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra. Foto: La República
La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra. Foto: La República

A través de un proceso de conciliación, el ciudadano Ernesto Carrasco Sandoval solicitó la restitución, desocupación y el pago por daños y perjuicios por un S/ 1 millón a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) debido a la construcción de un parque en la propiedad que heredó de su progenitor Artemio Carrasco Camisán, la cual se ubica en la urbanización El Porvenir.

Esta información se consigna en el documento que Carrasco Sandoval presentó a los regidores de la comuna ante la falta de respuesta de los funcionarios municipales.

En la carta múltiple n.° 01 del 8 de marzo de 2022, Ernesto Carrasco aseguró que se construyó un parque de forma irregular en un terreno que tiene partida registral n.° 02187229 en el Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral II de Chiclayo.

Orlando Puell y Karina Villegas afirmaron que evalúan las medidas que adoptarán tras la decisión de fiscal. Foto: Clinton Medina/ La República

También señaló que Artemio Carrasco compró dicho bien a Ricardo Miranda en 1947. Sin embargo, mencionó que, pese a dichos documentos, la comuna construyó una infraestructura de forma irregular en la zona.

Asimismo, precisó que pidió a la comuna el expediente técnico y el título de propiedad. “La municipalidad solo informó que el Plan de Desarrollo Urbano considera dicho bien como un parque, sin alcanzar la documentación específica”, expresó el denunciante.

Por su parte, el regidor Orlando Puell, pidió a la MPCH un informe sobre este caso, a fin de que se deslinden responsabilidades.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"