A través de un proceso de conciliación, el ciudadano Ernesto Carrasco Sandoval solicitó la restitución, desocupación y el pago por daños y perjuicios por un S/ 1 millón a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) debido a la construcción de un parque en la propiedad que heredó de su progenitor Artemio Carrasco Camisán, la cual se ubica en la urbanización El Porvenir.
Esta información se consigna en el documento que Carrasco Sandoval presentó a los regidores de la comuna ante la falta de respuesta de los funcionarios municipales.
PUEDES VER: Lambayeque alcanzó su mayor nivel histórico en exportaciones con 912,5 millones de dólares
En la carta múltiple n.° 01 del 8 de marzo de 2022, Ernesto Carrasco aseguró que se construyó un parque de forma irregular en un terreno que tiene partida registral n.° 02187229 en el Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral II de Chiclayo.
Orlando Puell y Karina Villegas afirmaron que evalúan las medidas que adoptarán tras la decisión de fiscal. Foto: Clinton Medina/ La República
También señaló que Artemio Carrasco compró dicho bien a Ricardo Miranda en 1947. Sin embargo, mencionó que, pese a dichos documentos, la comuna construyó una infraestructura de forma irregular en la zona.
Asimismo, precisó que pidió a la comuna el expediente técnico y el título de propiedad. “La municipalidad solo informó que el Plan de Desarrollo Urbano considera dicho bien como un parque, sin alcanzar la documentación específica”, expresó el denunciante.
Por su parte, el regidor Orlando Puell, pidió a la MPCH un informe sobre este caso, a fin de que se deslinden responsabilidades.