Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: allanan taller clandestino donde se adulteraban motos robadas

Agentes de la Policía Nacional investigan si los vehículos menores eran usados por delincuentes para actividades delictivas, como asaltos y sicariato.

larepublica.pe
Una de las motos incautadas fue reconocida como la usada por los delincuentes que asesinaron hace unas semanas a dos trabajadoras sexuales en el jirón Zepita. Video: URPI/La República

En el Cercado de Lima, integrantes de la comisaría de Alfonso Ugarte realizaron un operativo en un taller clandestino de motos lineales, a la altura de la cuadra 5 del jirón Aymaraes. En el local, los agentes hallaron siete motocicletas adulteradas, ocho motores y diez plazas de vehículos menores. La mitad de ellas estaban registradas con requisitoria vigente por robo.

“En este lugar se ha encontrado siete motocicletas, ocho motores y diez placas. De ellas, cinco figuran en el sistema de requisitorias como vehículos que han sido robados. Estos vehículos van a ser puestos a disposición de la Dirove (División de Investigación de Robo de Vehículos), donde se determinará su procedencia y los dueños”, señaló a La República Daniel Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1.

Durante la inspección, la PNP detectó que los vehículos incautados tienen placas que no les corresponden de acuerdo al sistema. Además, hay unidades que carecen de matrícula y otras con el número de serie erradicado o adulterado. Por ello no descarta que las motocicletas habrían sido usadas para perpetrar asaltos e inclusive sicariato.

Hasta el lugar llegó personal de homicidios de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), ya que una de las motos incautadas habría sido usada por los delincuentes que asesinaron hace unas semanas a dos trabajadoras sexuales en el jirón Zepita.

Como resultado, fue detenido un sujeto identificado como Erick Garay Salazar, quien fue trasladado a la dependencia policial para esclarecer su participación en este local, del que la policía presume que servía como “deshuesadero” de vehículos para su posterior comercialización en el mercado informal de autopartes.