Cargando...
Sociedad

Presidente Castillo pide a alcalde de Chiclayo hacer énfasis en drenaje pluvial

Megaobra requeriría una inversión de 1.000 millones de soles.

Alcalde Marcos Gasco asegura que con la ejecución se hará frente a los problemas ocasionados por las precipitaciones. Foto: Clinton Medina
Alcalde Marcos Gasco asegura que con la ejecución se hará frente a los problemas ocasionados por las precipitaciones. Foto: Clinton Medina

En el marco de su arribo a la región Lambayeque, al promediar el mediodía, el presidente Pedro Castillo Terrones habló de la necesidad de implementar un drenaje pluvial en la ciudad de Chiclayo. Esto, luego de haber visitado la región Cajamarca, declarada en emergencia por las fuertes lluvias.

“Se nos avecina, según los últimos estudios, una lluvia fuerte para Chiclayo. Señor gobernador (Luis Díaz Bravo), señor alcalde (Marcos Gasco), hay que trabajar para el drenaje de Chiclayo, para que nuestras familias no tengan este problema”, enfatizó el mandatario, en un acto protocolar de entrega de una institución educativa inicial.

Por su parte, el burgomaestre provincial de esta localidad asintió el mensaje de Castillo y habló del monto que demandaría su ejecución.

Marcos Gasco Arrobas, alcalde de Chiclayo. Foto: captura/URPI-LR

“Ya empieza el drenaje pluvial este año, el presidente lo ha manifestado. Esta es una obra de más de 1.000 millones de soles y va a cubrir los grandes problemas que ocasionan las lluvias, pero esto va a empezar recién, es una megaobra”, dijo Gasco a los medios de prensa.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia