Cargando...
Sociedad

Piura: gobernador y consejeros viajan a Dubái en medio de emergencias por lluvias en la sierra

La entidad regional aprobó un presupuesto de S/83.070 para los gastos de los funcionarios durante tres días.

El gobernador Servando García Correa y compañía viajaron el sábado 5 de marzo. Foto: Gore Piura
El gobernador Servando García Correa y compañía viajaron el sábado 5 de marzo. Foto: Gore Piura

Las fuertes lluvias que se registran en la sierra de Piura, y generan cientos de damnificados, no podrán ser atendidas por sus autoridades locales, debido a que el gobernador regional Servando García y dos consejeros regionales viajaron a Dubái.

El sábado 5 de marzo, el gobernador Servando García Correa; el consejero por Piura, Alfonso Llanos Flores, y el consejero por Sullana, José María Lecarnaque, viajaron a Dubái para asistir la Exposición Universal EXPO 2022 Dubai, como parte de las actividades promovidas por Promperu.

A pesar de que las precipitaciones en la sierra de Huancabamba y Ayabaca no cesaban, el Consejo Regional autorizó el viaje de la máxima autoridad regional. Asimismo, mediante el Memorándum N° 381-2022/GRP-410000, de fecha 28 de febrero del 2022, se aprobó un presupuesto de S/83.070 para los gastos del gobernador y los dos consejeros.

Gobernador demanda vacunas para Piura. Foto: La República.

El viaje de las autoridades regionales ha indignado a los dirigentes y alcaldes de los distritos afectados por las lluvias, debido a que necesitan asistencia técnica y ayuda inmediata para destrabar caminos y atender a los damnificados, que van en aumento.

Cabe señalar que por motivos del viaje, el gobernador Servando García tampoco asistió a la citación a la que fue convocado por los integrantes de la comisión investigadora del Congreso de la República, que indaga el desembolso de 4,9 millones de soles con cartas fianzas falsas de la obra del establecimiento de Máncora y las presuntas irregularidades en compras de equipos de protección personal durante la pandemia.

Lo más visto

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8