Cargando...
Sociedad

En Lambayeque faltan ejecutar S/ 1.000 millones de Reconstrucción Con Cambios

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, refirió que entre las obras pendientes están proyectos de agua y alcantarillado en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo.

Santisteban Romero apuntó que 45 colegios están actualmente en ejecución en Lambayeque. Foto: ARCC.
Santisteban Romero apuntó que 45 colegios están actualmente en ejecución en Lambayeque. Foto: ARCC.

A casi cinco años de iniciado el proceso de Reconstrucción Con Cambios (RCC) en la región Lambayeque, aún están pendientes de ejecutar S/ 1.000 millones. A esta localidad se le asignó S/ 3.000 millones para la ejecución de obras que permitan recuperar la infraestructura dañada por las intensas lluvias del fenómeno de El Niño Costero, ocurrido en el verano del 2017.

En su visita a Lambayeque, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, explicó que en este año esperan invertir esos S/ 1.000 millones en la ejecución de obras de agua y alcantarillado en los distritos de José Leonardo Ortiz y Chiclayo. Para ello, refirió que se necesita del compromiso de las autoridades locales y regionales.

“Para Lambayeque se tenía previsto invertir S/ 3.000 millones, de los cuales S/ 2.000 millones ya han sido ejecutados. Creemos que este año podremos culminar el proceso de RCC en Lambayeque. Quiero dirigirme a las autoridades locales y regionales para que trabajemos de manera conjunta y que se pueda ejecutar esos S/ 1.000 millones que faltan”, manifestó.

Posteriormente, agregó: “Hay diferencias en el avance de la RCC en Lambayeque. Nuestros retos se concentran en José Leonardo Ortiz. Tenemos proyectos de saneamiento que están en el Ministerio de Vivienda y otros los tiene el alcalde. Ambos tienen que sacarse adelante para que puedan hacerse realidad. Los proyectos en este distrito y en Chiclayo son nuestros grandes pendientes”.

Amalia Moreno

Entrega de colegios

Con respecto a la culminación de la reconstrucción de las instituciones educativas afectadas por las lluvias del 2017, Moreno Vizcardo expresó que hasta la fecha lograron entregar 70 colegios en Lambayeque. En tanto, se trabaja a ritmo acelerado en las obras de otras 50 escuelas, las que se plantean entregar en este año para que puedan ser usadas por los escolares en las clases presenciales.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO