La vacunación pediátrica contra la COVID-19 todavía no genera mucha concurrencia en Arequipa, a pesar de la cercanía del inicio del año escolar en el nivel estatal. La dosis pediátrica está dirigida a menores de 5 a 11 años.
Por ejemplo, en el distrito de Cayma, este domingo se inmunizó a 80 menores en una campaña de salud general desarrollada en el estadio Francisco Bolognesi. Sin embargo, la meta era aplicar por lo menos 200 dosis pediátricas.
La coordinadora del puesto de vacunación, Miriam Gómez, indicó que durante la semana también fue baja la asistencia al punto fijo del centro de salud de Buenos Aires (Cayma). Considera que un factor sería que varios niños atraviesan por procesos respiratorios. Incluso hoy no se vacunó a algunos por presentar síntomas gripales.
La especialista espera que esta semana mejore la asistencia por el retorno a clases. Indicó que también implementaron la vacunación casa por casa, que cubre un 40% de las dosis aplicadas los últimos días. Gómez sostuvo que la inmunización domiciliaria sigue a pesar de las lluvias de temporada.
En la campaña médica de salud, se instalaron diferentes consultorios médicos. También hubo puestos de vacunación para completar los esquemas contra otras enfermedades en menores de 5 años.