Cargando...
Sociedad

Agricultores del Alto Piura retomarán huelga de hambre si no se cumplen acuerdos

La Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura espera que se cumpla el plazo de 10 días para que se ejecuten los tratados. Caso contrario, llegarán hasta los exteriores del gobierno regional.

Los dirigentes piden acciones inmediatas. Foto: Roberto Saavedra
Los dirigentes piden acciones inmediatas. Foto: Roberto Saavedra

Los acuerdos firmados en una mesa de diálogo, instalada por las discrepancias en la administración del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), deberán ser cumplidos por los funcionarios del Gobierno Regional o se tomarán nuevas medidas de protestas, advirtieron los agricultores del Alto Piura.

El presidente de la Junta de Usuarios del Valle del Alto Piura, Arnulfo Adrianzen Juárez, indicó que los hombres de campo esperan que en el plazo de 10 días se ejecuten los acuerdos firmados, como la reevaluación de los perfiles de los funcionarios, y entre ellos, también el cargo de gerente.

Advirtió que los agricultores se encuentran decididos a retomar las medidas de fuerza, y esta vez -afirman- se trasladarán e iniciarán una huelga de hambre en las puertas de la sede del Gobierno Regional Piura, con el objetivo de que sus reclamos sean considerados.

“Esperar que en los siguientes días se empiecen a cumplir los acuerdos asumidos en las recientes conversaciones en la municipalidad de Chulucanas, en donde hay el compromiso de una reevaluación de los perfiles. En el cargo del gerente, el actual no califica; por lo tanto, es inevitable, la entidad regional debe separarlo”, señaló.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Emergencia en ex estudio de América Televisión: amago de incendio por cortocircuito en tercer piso movilizó a bomberos

LEER MÁS

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

LEER MÁS

Temblor en Chiclayo: sismo de magnitud 4,1 se sintió esta tarde en Lambayeque, según el IGP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”