Cargando...

Arequipa: retiran uno de los módulos para atención COVID-19 en hospital Honorio Delgado

Área de atención temporal C fue instalada durante el año 2020 para atender a la gran cantidad de pacientes que llegaban a consecuencia de la pandemia.

Módulo tenía capacidad para albergar 50 camas. Foto: Cortesía HBA
Módulo tenía capacidad para albergar 50 camas. Foto: Cortesía HBA

Uno de los tres módulos temporales que fueron instalados en el Hospital Honorio Delgado de Arequipa para la atención de pacientes COVID-19 fue retirado. El director adjunto del nosocomio, Alexis Urday, explicó que se trata del módulo C y fue desinstalado porque no se le dio uso durante la tercera ola de la pandemia.

Los módulos fueron instalados por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) durante el año 2020, ante el desborde de pacientes y la deficiente infraestructura del Honorio Delgado. Todo ello fue puesto en funcionamiento durante el mes de julio.

Este módulo tenía capacidad para albergar 50 camas. De acuerdo a Urday, también se evalúa retirar el módulo B, al cual tampoco se le está dando uso, pero se le mantiene ante una posible contingencia.

Solo el primer módulo A, que es el más grande y está instalado al ingreso del nosocomio, es utilizado como triaje. Entre los tres módulos, se tenía una capacidad de 300 camas.

Alerta de Tsunami en Perú tras el terremoto de 7,7 en Panamá: Hidrografía de la Marina de Guerra aumenta vigilancia en las costas peruanas

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, viernes 9 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS