Cargando...
Sociedad

Tacna: agricultores atrapan a 3 ‘robacasas’ y los obligan a pedir disculpas

Se trataba de dos varones y una mujer. Agentes de la Policía llegaron al lugar para prevenir un linchamiento, pero los ciudadanos se resistían a entregarlos.

Detenidos fueron liberados al cabo de cuatro horas. Foto: serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna
Detenidos fueron liberados al cabo de cuatro horas. Foto: serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna

Tacna. Agricultores del distrito fronterizo La Yarada Los Palos capturaron este martes 1 de marzo a una presunta banda de ‘robacasas’ y se negaron a que la Policía se los lleve hasta que reciban un castigo. Los agentes tuvieron que intervenir antes de que dos varones y una mujer fueran linchados. Lo que los lugareños sí consiguieron fue obligarlos a pedir perdón.

Los serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna y efectivos de la Comisaría de Los Palos acudieron al lugar para tratar de calmar a la población. La detención se produjo cerca del mediodía, pero los vecinos rechazaron que las tres personas sean llevadas a la dependencia policial hasta pasadas las cuatro de la tarde.

El coronel PNP Eler Vilca Vásquez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía, llegó al distrito para tratar de convencer a los agricultores de permitirles investigar el presunto robo e interrogar a los detenidos en la comisaría. La población rechazó el pedido y mantenía atados de manos a las tres personas.

El coronel Vilca preguntó a los detenidos el motivo por el que estaban en una vivienda que no era suya. La pareja negó ser parte de un robo y argumentó que buscaban trabajo. La mujer reconoció tener antecedentes por robo a vehículos. Eso enfureció más a los vecinos. Finalmente, el varón y la mujer pidieron disculpas.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1