Cargando...
Sociedad

SJM: PNP rescata a 43 mujeres que eran víctimas de una mafia de trata

Hay 35 venezolanas y 8 peruanas. A ellas se las explotaba sexualmente y extorsionaba.

El rescate de mujeres víctimas de explotación sexual se inició la noche del sábado. Foto: captura de América TV
El rescate de mujeres víctimas de explotación sexual se inició la noche del sábado. Foto: captura de América TV

Alhelí viene de una familia violenta en todos los sentidos. A sus 22 años siente que en su infancia la formaron para subirla a un engranaje difícil. A sus 14 años, abusó de ella una persona cercana. A los 15, su familia se desintegró luego de que su papá la abandonara junto a su madre y a sus dos hermanas menores. Luego las dejó la mamá. Ahora Alhelí es víctima de explotación sexual.

“Acá tienen que trabajar 8 horas diarias y pagar 200 soles semanales”. Con esta brutal aclaración Alhelí y otras jóvenes, venezolanas y peruanas, fueron recibidas en las avenidas Los Héroes, Los Lirios y Justo Naveda, en San Juan de Miraflores (SJM).

Sin embargo, finalmente, 43 mujeres, entre ellas una menor de edad, que realizaban trabajos sexuales, fueron rescatadas por agentes de la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, en un operativo que incluyó a otras unidades policiales.

Como consecuencia de la intervención fueron rescatadas 34 mujeres adultas venezolanas y una menor de edad de la misma nacionalidad, así como 8 peruanas mayores de edad.

Las operaciones se iniciaron la noche del sábado y estuvieron a cargo del general PNP Ulises Guillén Chávez, jefe de la referida dirección policial.

Detrás de peligrosa red

Los investigadores se encuentran ahora tras los pasos de una red de trata que incluye a los reclutadores y a los extorsionadores.

En el caso de las extranjeras, se ha determinado que muchas entraron ilegalmente al país.

El operativo comenzó a gestarse la semana pasada, tras el asesinato de dos ecuatorianas en el jirón Zepita (Centro de Lima) y otro grupo de mujeres en Puente Nuevo, El Agustino.

La Policía recibió el dato que mujeres que estaban siendo prostituidas en esas zonas habían sido trasladadas a San Juan de Miraflores.

Todas habían llegado hasta allí transportadas luego de ser captadas con la promesa de un trabajo seguro. Foto: PNP

Lo más visto

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”