Cargando...
Sociedad

Trujillo: cierran prostíbulo y cancelan concierto de cumbia en Huanchaco

La medida fue dispuesta tras un operativo inopinado realizado por diferentes áreas de la comuna huanchaquera.

Prostíbulo no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad. Foto: MDH
Prostíbulo no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad. Foto: MDH

El prostíbulo conocido como El Quinto Patio, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, fue cerrado por 30 días debido a que no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Se impuso la misma medida para el local Villa Pacífico, por no contar con certificado de inspección técnica ni la evaluación de condiciones de seguridad para realizar eventos públicos no deportivos.

Según la información de las autoridades ediles, la sanción fue impuesta tras un operativo inopinado realizado de manera articulada por diferentes áreas de la comuna distrital como la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Villa Pacífico.

Precisa que las acciones se realizan con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar, entre otras consecuencias, la propagación del coronavirus.

“En el Quinto Patio hemos constatado que este local no tiene el certificado de Defensa Civil, además que la compatibilidad de uso no ha sido considerada al momento de la entrega de la licencia de funcionamiento. Ya hemos tomado los registros fotográficos para consultar a la propia alcaldesa del concejo menor de El Milagro para verificar si de acuerdo a su TUPA ha cumplido con todos los requisitos y si el TUPA se encuentra vigente y debidamente publicado, caso contrario también procederemos a hacer las denuncias penales por usurpación de funciones con las autoridades correspondientes”, advirtió el responsable de Licencias y Autorizaciones de la comuna distrital de Huanchaco, Carlos González.

En Villa Pacífico se ha clausurado y se ha impedido la realización del evento público no deportivo, dijo el responsable de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Huanchaco, Richard Asmat.

En este local se había realizado la convocatoria para un concierto de cumbia en el que se iba a presentar la agrupación piurana La Única Tropical.

También participaron en el operativo la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción del centro poblado de El Milagro y la subprefectura de Huanchaco.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores