Cargando...
Sociedad

Trujillo: cierran prostíbulo y cancelan concierto de cumbia en Huanchaco

La medida fue dispuesta tras un operativo inopinado realizado por diferentes áreas de la comuna huanchaquera.

Prostíbulo no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad. Foto: MDH
Prostíbulo no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad. Foto: MDH

El prostíbulo conocido como El Quinto Patio, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, fue cerrado por 30 días debido a que no tenía la licencia de permiso regulada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco. Se impuso la misma medida para el local Villa Pacífico, por no contar con certificado de inspección técnica ni la evaluación de condiciones de seguridad para realizar eventos públicos no deportivos.

Según la información de las autoridades ediles, la sanción fue impuesta tras un operativo inopinado realizado de manera articulada por diferentes áreas de la comuna distrital como la Gerencia de Salud y Gestión Ambiental, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones, la Subgerencia de Riesgos y Defensa Civil y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.

Villa Pacífico.

Precisa que las acciones se realizan con el objetivo de resguardar la integridad de la ciudadanía y evitar, entre otras consecuencias, la propagación del coronavirus.

“En el Quinto Patio hemos constatado que este local no tiene el certificado de Defensa Civil, además que la compatibilidad de uso no ha sido considerada al momento de la entrega de la licencia de funcionamiento. Ya hemos tomado los registros fotográficos para consultar a la propia alcaldesa del concejo menor de El Milagro para verificar si de acuerdo a su TUPA ha cumplido con todos los requisitos y si el TUPA se encuentra vigente y debidamente publicado, caso contrario también procederemos a hacer las denuncias penales por usurpación de funciones con las autoridades correspondientes”, advirtió el responsable de Licencias y Autorizaciones de la comuna distrital de Huanchaco, Carlos González.

En Villa Pacífico se ha clausurado y se ha impedido la realización del evento público no deportivo, dijo el responsable de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Huanchaco, Richard Asmat.

En este local se había realizado la convocatoria para un concierto de cumbia en el que se iba a presentar la agrupación piurana La Única Tropical.

También participaron en el operativo la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción del centro poblado de El Milagro y la subprefectura de Huanchaco.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Ministerio de Salud despide a 2000 trabajadores de la Dirección de Salud Lima sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Pleno de la JNJ acuerda suspender al juez Richard Concepción Carhuancho

Josué Gutiérrez justifica alerta sobre presunto fraude: "Los hechos fueron ciertos"

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO