Cargando...
Sociedad

La Libertad: nuevo vivero frutícola dará ingresos para agricultores en Otuzco

Producirá palta Hass, granadilla y manzana para comercialización en el mercado local.

Los agricultores han sido capacitados para manejar el vivero. Foto: GRALL
Los agricultores han sido capacitados para manejar el vivero. Foto: GRALL

La apertura de un vivero frutícola en el sector Trigopampa, en la provincia de Otuzco, jurisdicción de La Libertad, permitirá obtener ingresos a los agricultores, ya que podrán comerciar los productos obtenidos en el mercado local.

Esto se inició con la entrega de 550 plantones de palta Hass, granadilla ecotipo colombiana y manzana a 35 campesinos que realizarán sus faenas en el nuevo vivero instalado en la zona con el fin de promover la reforestación, fortalecimiento del ecosistema y conservación del medio ambiente.

campesinos

El trabajo articulado para lograr la apertura del vivero se hizo entre la Agencia Agraria de Otuzco, la ONG World Visión, la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) y el programa Haku Wiñay de Foncodes, que tienen el objetivo de acondicionar viveros en seis caseríos del distrito de Otuzco para la producción de frutales y, también especies forestales como pino y tara.

Una vez que se comercialicen los plantones en el mercado local los agricultores obtendrán nuevos ingresos económicos para el sustento de sus familias.

“Muchos cultivos requieren condiciones especiales para su propagación, en el vivero vamos a adecuar el ambiente para un crecimiento más favorable de las especies que queremos propagar y así podrán tener mejores costos en el mercado”, indicó el director de la Agencia Agraria, Nelson Reyna.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO