La apertura de un vivero frutícola en el sector Trigopampa, en la provincia de Otuzco, jurisdicción de La Libertad, permitirá obtener ingresos a los agricultores, ya que podrán comerciar los productos obtenidos en el mercado local.
Esto se inició con la entrega de 550 plantones de palta Hass, granadilla ecotipo colombiana y manzana a 35 campesinos que realizarán sus faenas en el nuevo vivero instalado en la zona con el fin de promover la reforestación, fortalecimiento del ecosistema y conservación del medio ambiente.
campesinos
El trabajo articulado para lograr la apertura del vivero se hizo entre la Agencia Agraria de Otuzco, la ONG World Visión, la Municipalidad Provincial de Otuzco (MPO) y el programa Haku Wiñay de Foncodes, que tienen el objetivo de acondicionar viveros en seis caseríos del distrito de Otuzco para la producción de frutales y, también especies forestales como pino y tara.
Una vez que se comercialicen los plantones en el mercado local los agricultores obtendrán nuevos ingresos económicos para el sustento de sus familias.
“Muchos cultivos requieren condiciones especiales para su propagación, en el vivero vamos a adecuar el ambiente para un crecimiento más favorable de las especies que queremos propagar y así podrán tener mejores costos en el mercado”, indicó el director de la Agencia Agraria, Nelson Reyna.