Chavimochic: Odebrecht dispuesta a postergar laudo arbitral sobre Palo Redondo
Gerente de concesionaria en Perú considera que buscan encontrar y plantear nuevas alternativas para resolver el conflicto.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

El gerente de la constructora brasileña Novonor (exOdebrecht) en Perú, Alfonso Pinillos Moncloa, señaló que están dispuestos a pedir una postergación de la emisión del laudo arbitral sobre las obras paralizadas, desde el 2016, de la presa de Palo Redondo, en la provincia de Virú, en La Libertad, para hallar una mejor alternativa que impulse la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (PECh).
Así lo manifestó durante la Primera Audiencia Pública Descentralizada en Trujillo, organizada por la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República y en donde se recibieron planteamientos de diversos sectores con la finalidad de encontrar, a la brevedad posible, fórmulas para el reinicio de los trabajos.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


audiencia PECh
“Tiene que haber una postergación de la emisión de laudo. Esta postergación tiene que ser consensuada entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y la concesionaria. No solicitamos sobrecostos ni medidas extraordinarias, sino lo que proponemos es continuar con las obras de la presa Palo Redondo dentro del marco del contrato establecido”, aseveró Pinillos.
En tanto, el gerente general del (PECh), Edilberto Ñique Alarcón, reconoció las expectativas de generación de puestos de trabajo que se originó con el inicio de la tercera etapa.
“En ese sentido se han realizado gestiones para destrabar las obras, desde el convenio entre el Midagri y el Gobierno Regional La Libertad, y se tuvo el apoyo del ministro de Agricultura de aquel entonces, Jorge Montenegro, sin embargo, los cambios sucesivos de ministros retrasaron nuestras gestiones”, lamentó Ñique.




















