Cargando...
Sociedad

Peruano se separa de su familia en Ucrania para refugiarse: “No sé cuándo nos veremos”

Un compatriota peruano tuvo que separarse de su familia en Ucrania. Él pudo quedarse en un búnker en Kiev mientras que su esposa e hijas se fueron hacia un refugio en una montaña en los exteriores de la capital.

Hombre espera reencontrarse con su familia. Foto: captura de Latina

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha afectado a miles de ucranianos y, con ello, a peruanos que radican en dicho país. La guerra tomó por sorpresa a todos los ciudadanos, quienes creyeron que las decisiones tendrían otro rumbo más pacífico. En el caso de Nahum Flores también fue así.

Nahum (57) vive hace 36 años en Ucrania y nunca creyó que la guerra empezaría. En un video difundido en Latina, se observa cómo el compatriota peruano se despide de su esposa e hijas, quienes tuvieron que ir hacia un refugio en una montaña en los exteriores de Kiev.

“Ya mi familia se va. No sé cuándo nos veremos. Ellos van a seguir el camino”, mencionó el ciudadano. Nahum contó en Latina que él tuvo que quedarse en la propia ciudad donde el toque de queda empieza a las 10.00 p. m.

“Ahora, estoy yendo a un sótano que da el Gobierno gratuitamente para todas las personas que quieren refugiarse. Se lleva comida, ropa, documentos, entre otros”, indicó.

Asimismo, relató que luego tendrá que salir del refugio para proteger su vivienda ante posibles ataques. “Hay un temor. Por ahora todo tranquilo. El temor es que si entran los rusos que están a 50 kilómetros de aquí se puede aprovechar mucho el saqueo”, acotó.

El hombre es jurista en derecho internacional, empresario de instrumentos esotéricos y padre de tres niñas, por lo que ahora solo pide que toda su familia se encuentre a salvo. Por ahora, Nahum ya se inscribió en un padrón del Consulado para retornar a Perú y empezar una nueva vida en su ciudad natal: Huancayo.

Lo más visto

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para hoy, 26 de abril

LEER MÁS

Auto con jóvenes y alcohol dentro se despista en Magdalena: choca contra árbol y termina llantas arriba

LEER MÁS

Fuertes lluvias destruyen puente y afectan 40 viviendas en Ayacucho: familias quedan incomunicadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio consume la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

Agresor de cosmiatra habría fugado a Argentina: revelan foto en bar mientras víctima está en UCI

Lluvia, tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento: Senamhi activa alerta amarilla en estas regiones del pais

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE fija el 7 de mayo como fecha límite para el recuento de votos

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura