El Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir aceptó el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses presentado por el Ministerio Público para Mauricio Pinedo Izquierdo por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 13 años de edad.
El fiscal adjunto del tercer despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa El Porvenir, Jhon Henry Venturo Márquez, sustentó los fundamentos del hecho ocurrido el 16 de febrero último en el interior de la vivienda familiar de la agraviada.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD
Según la investigación fiscal, la menor agraviada, junto con sus dos hermanas menores, de 10 y 7 años, dejaron su casa en Nuevo Cajamarca, San Martín, para trasladarse a Trujillo a pasar las vacaciones en la casa de su padre y su nueva esposa y la hija de ambos.
De acuerdo a la declaración de la agraviada, la tarde del 16 de febrero ocurrió la agresión sexual en la casa que compartían con su padre.
Luego de este hecho, la menor se comunicó a través de una videollamada con su madre y le narró lo sucedido; además, se dirigió al trabajo de la esposa del imputado para informarle de lo ocurrido, pero el padre intentó detenerla.
Posteriormente, la menor también informó de lo sucedido a su tío o hermano del imputado, quien llamó por teléfono a los efectivos de la comisaría Sánchez Carrión para que detengan a Pinedo Izquierdo.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).