Cargando...
Sociedad

Arequipa: no restringirán ingreso a aulas de alumnos no vacunados

Director de la Ugel Norte, Roberto Marín, dio a conocer esto ante el pedido de un sector de maestros días atrás que se niegan a regresar a la enseñanza presencial si no están todos los alumnos vacunados.

Vacunación.  Proceso avanza de a pocos en menores. Foto: La República
Vacunación. Proceso avanza de a pocos en menores. Foto: La República

El director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Norte de Arequipa, Roberto Marín, señaló que no se restringirá el ingreso a las aulas de los menores no vacunados. Esto lo dio a conocer ante el pedido de un sector de maestros días atrás que se niegan a regresar a la enseñanza presencial si no están todos los alumnos vacunados. Temen contagiarse. En cambio, precisó que los educadores si deben contar con las tres vacunas para protegerse.

Marín explicó que más bien se deben aprovechar y aplicar estrategias para inmunizar contra la COVID-19 a los alumnos que falten. Anunció que conversarán con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) para que inyecten a los menores en el transcurso de las labores con consentimiento de los padres (El ministro de Educación lo propuso en ese sentido)

“El personal de salud puede ir a los colegios para que los vacunen”, resaltó. Dijo que se implementan los protocolos de seguridad como lavado de manos y que los ingresos de los escolares será de manera escalonada.

Sobre la propuesta del Comando COVID-19 de retrasar el inicio de clases hasta el 28 de marzo, Marín opinó que mayor tiempo no garantiza que los niños se vacunen. El objetivo de la Geresa es llegar al menos el 50% de niños entre 5 a 11 años con primera dosis ante de que regresen a clases. Esto debido a que aún es lento este proceso y solo el 38% se inmunizó. Caso contrario es de los menores de 12 a 17 superan el 80% de protegidos.

El servidor ratificó que el 14 de marzo empiezan las labores en colegios públicos y antes en privados. En la Ugel Norte el 98% de sus instituciones aplicará la semipresencialidad y presencialidad. Mientras que el restante 2% hará clases virtuales debido a que sus infraestructuras están en mal estado. Además hace 15 días atrás distribuyen materiales educativos como cuadernos de trabajo.

En tanto, sobre los resultados de los alumnos que estén llevando carpetas de recuperación, este no es condicionante para que pase al siguiente grado. Este proceso de reforzamiento culminará en el Ugel Norte la siguiente semana.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”