Cargando...
Sociedad

Arequipa: escolares no vacunados y falta de programas de alimentación preocupan al Sutep

El secretario regional del Sutep en Arequipa señaló que los escolares que no estén vacunados deberían de realizar clases virtuales, ya que su presencia en las aulas representaría un problema para sus compañeros.

Arequipa. Docentes protagonizan protesta este jueves. Foto: URPI / Alexis Choque
Arequipa. Docentes protagonizan protesta este jueves. Foto: URPI / Alexis Choque

El retrasado proceso de vacunación contra la COVID-19 en escolares, la despreocupación por la continuidad de programas alimentarios en instituciones educativas y la falta de entrega de canastas tecnológicas a maestros y alumnos son los problemas que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa alerta ante el próximo inicio de las labores escolares presenciales.

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Hammer Villena, destacó que el 95% de docentes a nivel nacional se encuentran vacunados y no representan “un problema” para evitar el inicio de clases, caso contrario a los escolares. Según información de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, hasta la semana pasada apenas se había inmunizado al 32% de menores de entre 5 y 11 años en la región.

Para Villena, los escolares que no se encuentren vacunados deberían de realizar clases virtuales, ya que su presencia en las aulas representaría un problema para el resto de menores. Por ello, pidió a las autoridades de Educación que exijan la entrega de canastas tecnológicas (celulares, tablet y laptop, y acceso a internet) para aquellos alumnos y docentes que no tengan las condiciones.

Sobre el retrasado proceso de vacunación en menores, Villena indicó que los maestros asumirán el compromiso de reforzar las campañas para motivar a los padres de familia a llevar a sus pequeños a vacunarse.

Otra preocupación para el Sutep es que el Gobierno sólo esté priorizando la continuidad de programas de alimentación para los colegios de jornadas completas. El dirigente pidió que el resto de programas continúen beneficiando a los escolares como se hacía antes de la pandemia.

Protesta

Los agremiados al Sutep participaran este jueves de una protesta en Arequipa para exigir que se cumplan las condiciones mínimas de bioseguridad para el retorno seguro a clases.

Piden también que el Gobierno nacional reconozca el pago del 100% de la CTS para los docentes, entre otros beneficios económicos.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

[Vía Latina] ¿A qué hora juega Universitario vs Atenea HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY EN VIVO: hora y canal del partido por la Liga 1 2026

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso