Cargando...
Sociedad

Cusco: entregan tres colegios que serán destinados a 1.500 escolares en Santiago

Instituciones cuentan con laboratorios y aulas implementadas ante el reinicio de clases presenciales. Financiamiento de infraestructura se obtuvo con el apoyo de ministerios por el mecanismo de obras por impuestos.

Planteles educativos beneficiados son Cecilia Túpac Amaru, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay. Foto: Municipalidad de Santiago
Planteles educativos beneficiados son Cecilia Túpac Amaru, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay. Foto: Municipalidad de Santiago

La Municipalidad Distrital de Santiago, en Cusco, entregó tres modernos colegios que están listos para el reinicio de clases durante la pandemia. Se trata de los planteles educativos Cecilia Túpac Amaru, Colegio Jardín 90 y Santa María de Arahuay, informó el alcalde Fermín García Fuentes a través de Andina.

García manifestó que estas instituciones están destinadas a cerca de 1.500 escolares y que en la jurisdicción se inició una reforma educativa. Agregó que, en el centro Cecilia Túpac Amaru, se cuenta con modernas aulas y laboratorios que permitirán una mejor enseñanza, por lo que cada estudiante y los profesores tendrán una computadora personal.

“En el caso de los laboratorios, todos los profesores han sido capacitados durante seis meses porque se requiere que estén preparados para un buen dictado de clases en física o química”, expresó.

El burgomaestre añadió que el financiamiento de los colegios por la comuna ha sido a través de gestiones ante ministerios, organismos internacionales y por el mecanismo de obras por impuestos.

Anteriormente se ejecutaron trabajos en otros colegios como Viva El Perú y Mayorazgo, cuyos planteles cuentan con comedores y también bibliotecas virtuales.

Lo más visto

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Cae red criminal que entregaba brevetes a postulantes sin asistir a exámenes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 15 diciembre, según IGP?

Dos menores desaparecen tras ingresar al 'Barco Fantasma', buque encallado en la playa Costa Azul, en Ventanilla

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Fiscalía allana vivienda del gobernador regional del Callao por caso 'Los Socios del Callao'

Congresistas de Acción Popular a contrarreloj en sus intenciones de reelegirse en el 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Julinho explica por qué la derrota de Sporting Cristal frente a Cusco FC no es un “fracaso”: “¿Sabes el significado de la palabra”

Copa Libertadores 2026: los bombos que ocuparían Universitario y Cusco FC para la fase de grupos según ranking Conmebol

Matías Di Benedetto recordó el fuerte cruce entre Alex Valera y Hernán Barcos: “Fue un poco vendida de humo”