Cargando...
Sociedad

Cómo y cuándo será el remate vehicular de la Municipalidad de Arequipa

Ciudadanos interesados deben adquirir carpetas informativas que contienen las características de cada unidad que será ofertada en remate público. Venderán 181 autos y 276 motocicletas.

larepublica.pe
Carpeta informativa tiene un costo de S/ 5.00. Foto: Frase Corta

La Municipalidad de Arequipa anunció un remate vehicular, bajo modalidad presencial, que iniciará el próximo 8 de marzo. Este miércoles de 23 de febrero comenzó la entrega de carpetas informativas, que permitirán el registro de los interesados y brindar datos sobre las unidades que se ofrecerán.

El remate público se encuentra a cargo de la gerencia de Administración Tributaria de la MPA y estarán disponibles un total de 457 unidades, 181 son autos y 276 corresponden a motocicletas.

Néstor Salcedo, encargado de dicha gerencia, detalló a medios locales que hay motos desde los S/ 70 y autos desde los S/ 500. Aclaró que no se busca sorprender a la ciudadanía y que los detalles o deficiencias de cada unidad se encuentran en las carpetas informativas.

“Cada vehículo está plenamente identificado de acuerdo a las características, el año, marca y las condiciones. Los vehículos han pasado por tasación”, explicó.

¿Cuándo será el remate vehicular?

El remate vehicular de la MPA iniciará el 8 de marzo y se realizará hasta el 11 de marzo (tres fechas) en el Coliseo Arequipa desde las 8.30 a.m.

Las personas que podrán participar son ciudadanos que hayan adquirido la carpeta informativa con un costo de S/ 5.00. El compendio podrá ser adquirido en los locales municipales correspondientes al depósito de Porongoche, pasaje Santa Rosa, Parque Lambrani y Plaza de Armas desde las 9.00 a.m. hasta las 3.15 p.m.

Así mismo, los que acudan a los depósitos podrán participar en recorridos a fin de observar las unidades, que ya cuentan con un precio base colocado en las motos y los autos.

¿Cómo será el remate vehicular?

De acuerdo a Néstor Salcedo, el remate contará con la asistencia de martilleros públicos. Además, cada unidad tiene un precio base que podrá incrementarse en caso varias personas estén interesadas.

A la vez, no habrá un límite de compras, ya que un usuario podrá comprar varias unidades, según lo requiera. Cabe resaltar, que no pueden participar funcionarios o trabajadores de la Municipalidad de Arequipa.

¿Qué unidades están incluidas en el remate?

Se encuentran vehículos en “condiciones operativas regulares”, según el gerente de Administración Tributaria. Además, estos fueron ingresados a los depósitos municipales de la MPA del 2011 al 2018. Se ofertarán motos, taxis, camionetas, camiones, entre otros.

¿Por qué se realiza el remate público?

Salcedo argumentó que el remate busca descongestionar los depósitos municipales que se encuentran abarrotados. Recordó que las unidades que ingresarán a subasta pertenecían a ciudadanos que cometieron infracciones y no pagaron por los derechos de uso del depósito municipal. Luego fueron notificados, pero aun así no cumplieron.

Además, el dinero recolectado del remate ingresará a las arcas de la comuna y se utilizará para los fines que se necesiten.

Remate vehicular será durante tres días. Foto: MPA