Cargando...
Sociedad

Áncash: alertan vicios en concurso para contratar auditores para la OCI de la DRE

La Contraloría alertó que el proceso no es un requerimiento de la jefa de la oficina y que, además, es desconocido por la titular, por lo que carecería de transparencia y se pondría en riesgo la labor de dicho ente.

Informe fue derivado a titular de la DRE para que ejecute acciones al respecto. Foto: Contraloría.
Informe fue derivado a titular de la DRE para que ejecute acciones al respecto. Foto: Contraloría.

La Contraloría advirtió que la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash viene convocando a concurso las plazas de auditores para el Órgano de Control Institucional (OCI), sin conocimiento de la jefa de la oficina, situación que “pondría en riesgo la transparencia” y la eventual nulidad del mencionado concurso, afectando la correcta administración del ente.

Mediante un informe, la Contraloría indicó que el 14 de febrero se verificó, en el portal institucional de la DRE, la publicación de la convocatoria. Al respecto, señala que los documentos no se encuentran suscritos por ningún funcionario, servidor o alguna comisión de concurso, ni se menciona el origen de dicha publicación; por lo que no es posible determinar el área responsable.

Con relación al cronograma publicado, se advierte que estaría dentro del plazo de elaboración, aprobación y difusión del cronograma del proceso de contratación. Además, desde el 8 de febrero ya se contaría con un Comité de Contratación aprobado, lo que está también dentro del periodo de publicación para la difusión del concurso, el cual está previsto hasta el 24 de febrero de 2022.

En ese sentido, se recordó que, mediante la Resolución de Contraloría N.° 007-2021-CG del 13 de enero de 2021, se incorporó a la Contraloría General de la República a 68 Órganos de Control Institucional, encontrándose dentro de esta relación el OCI de la DRE. Sin embargo, la DRE estaría vulnerando la normativa, pues no es su competencia convocar el concurso.

Contraloría

“Los requerimientos para la contratación de personal para el OCI deben ser emitidos por el jefe del OCI. Sin embargo, la jefa del OCI de la DRE desconoce haber emitido algún requerimiento. En consecuencia, a pesar que se viene solicitando personal para este OCI, no se ha emitido ningún requerimiento para ello, ni se ha autorizado ninguna contratación”, explica el informe.

El documento fue comunicado al titular de la Dirección Regional de Educación de Áncash para que se tomen las medidas que correspondan.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia