A plena luz del día, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a la exvedette Eva María Abad por dejar seis granadas de guerra en el distrito de Surco, muy cerca de la vivienda de su expareja.
Según las primeras investigaciones, la bailarina abandonó los artefactos detrás de un vehículo, en la calle Las Cedrelas luego de discutir con su exenamorado, quien sería excoronel del Ejército. Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la jurisdicción.
La exfigura del espectáculo no ha brindado declaraciones directamente, pero agentes del Serenazgo del distrito cuentan que el último lunes se acercó a una caseta de la zona a pedir ayuda. En dicha conversación, la mujer reveló que su expareja le había dejado los explosivos.
PUEDES VER: Cercado de Lima: captan imágenes de cómo ocurrió el asesinato de 2 mujeres en jirón Zepita
De acuerdo con el jefe del área de Seguridad Ciudadana, no pudieron hacer nada al respecto porque, a los segundos, llegó el exenamorado de la fémina y se la llevó.
“Nos avisaron de la presencia de un maletín color negro que estaba cerrado. En ese momento, la persona intentó abrirlo, pero se percató a tiempo de que se trataba de dos granadas de guerra y dos tipo lacrimógenas. Después, nos dijeron que Eva María Abad se había acercado un día antes a pedir el número de Serenazgo”, detalló el uniformado a Latina Noticias.
Según con la información del medio mencionado, la exvedette habría intentado devolverle las granadas a su expareja, quien recientemente la había amenazado. Como las pesquisas aún no están claras, el excoronel del Ejército también fue intervenido por agentes de la PNP.
PUEDES VER: Minedu: conoce el nuevo horario y el inicio de las clases presenciales escolares este 2022
Tras la alerta, integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercaron a Surco para desactivar los artefactos y así evitar una desgracia que afecte a los vecinos y transeúntes.