Cargando...
Sociedad

Niño necesita que hospital de España lo reciba para no morir por cáncer

Madre señala que su hijo de 3 años debe recibir inmunoterapia en el Hospital Vall d’Hebron. De lo contrario, solo le quedaría aceptar tratamientos paliativos. Pide apoyo de la Cancillería y la Embajada de España para dar prioridad a su caso.

Equipo médico que lo supervisa le dijo a los padres que deben llevarlo cuanto antes a España. Foto: composición LR
Equipo médico que lo supervisa le dijo a los padres que deben llevarlo cuanto antes a España. Foto: composición LR

A José Guillermo, de 3 años, le detectaron en 2021 un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón que es más común en niños. Lamentablemente, la enfermedad ya estaba en una etapa avanzada, por lo que lo desahuciaron. Rosalyn Polanco, su madre, cuenta a La República que gracias a un pedido de ayuda pudo trasladar al pequeño hincha de la ‘U’ al Hospital Rebagliati, donde hasta el momento recibe tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Sin embargo, estos procedimientos ya no estarían dando los resultados necesarios, por lo que los médicos recomiendan que José Guillermo o ‘Joselito’, como le dicen de cariño, sea trasladado al Hospital Vall d’Hebron, ubicado en Barcelona, España. Allí existen médicos especializados en oncología pediátrica que le podrían realizar inmunoterapia y alargar su esperanza de vida.

“Actualmente, de todas las operaciones que ha recibido solo le queda el 50% de un solo riñón. Pero en el Rebagliati nos dicen que más no pueden hacer. Ellos podrían seguir con el tratamiento, la quimioterapia, pero ya no nos dan resultados efectivos. Lo que nos recomiendan ellos es trasladarlo allá (al Hopital Vall d’Hebron), donde sí sería efectiva para él la inmunoterapia. Eso es lo que manejan allá que acá no se maneja y no podrían salvarlo a mi hijito”, explica.

La progenitora añade que pese a todo lo que ha pasado ‘Joselito’, mantiene su ánimo positivo, y que el equipo médico que lo monitorea le ha dicho que sí va a resistir. “No está decaído. Si no fuera porque está peladito, sus operaciones, su catéter que tiene perene en el pecho, pareciera un niño totalmente sano porque está con todos los ánimos pese a todos los tratamientos que ha recibido”, sostiene.

Rosalyn Polanco y su esposo, quienes se han organizado para cuidar al menor y trabajar para no perder el seguro social de salud, no pierden la esperanza de que su hijo se mejore. Sin embargo, necesitan ayuda con los trámites administrativos para lograr que José Guillermo llegue a España y pueda ser atendido en el Hospital Vall d’Hebron, de Barcelona.

Joselito pone todo de su parte. Hoy será internado nuevamente para que le realicen sus chequeos respectivos y le receten las medicinas correspondientes debido a que su cuerpo no genera todas las sustancias que debería. Luego, su madre acudirá a pedir ayuda humanitaria a la embajada de España.

Piden que la Cancillería pueda interceder en su caso y aceleren el pedido, ya que es de suma urgencia y la vida del pequeño hincha de la ‘U’ depende de ello.

Ante cualquier ayuda, puede comunicarse a los siguientes números, que son de los padres del menor: 945 807 776 o 947 819 612.

Este 21 de febrero también realizarán una rifa pro fondos para poder viajar a España. Sin embargo, resaltan que la prioridad es que el Hopital Vall d’Hebron los reciba para el tratamiento.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026