Cerca de las 10.30 p. m. del domingo 20 de febrero, un hombre identificado como Jesús Paredes Chunga (29) murió en el kilómetro 11 de la autopista que une a las ciudades de Chiclayo y Ferreñafe (región Lambayeque) luego de que un vehículo lo embistió violentamente. El conductor responsable del hecho no se detuvo para auxiliar a la víctima y se dio a la fuga.
El accidente se registró frente a la fábrica de azúcar en la que Paredes Chunga se desempeñaba como maquinista. Testigos indicaron que el hombre salió de trabajar como todos los días y caminó hasta esta parte de la carretera para conseguir un vehículo que lo pueda llevar hasta el caserío Paltar, en el distrito de Mesones Muro (Ferreñafe), lugar en el que residía.
PUEDES VER Familiares de víctima exigen a Fiscalía mayor firmeza en sus acciones para evitar más feminicidios
Sin embargo, un automóvil que pasaba por esta vía a excesiva velocidad lo arremetió, dejándolo tirado en el pavimento. Al notar el cuerpo, transportistas y compañeros se acercaron para tratar de ayuda, pero el hombre ya había fallecido, por lo que dieron aviso a la Policía para las diligencias de ley. Las autoridades ya trabajan para dar con el paradero del conductor de la unidad.
accidente Chiclayo
Tras el arribo del representante del Ministerio Público, se autorizó el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue central de Chiclayo. Los residentes de la zona indicaron que los accidentes son comunes en este tramo de la carretera debido a la falta de señalización. La familia de Paredes Chunga pidió celeridad en las investigaciones para dar con el conductor que se fugó.