Cargando...
Sociedad

Rosendo Serna: Colegios tendrán que adaptarse si se aprueba aforo del 100%

Tras la propuesta del Minsa de autorizar la totalidad de aforo en espacios cerrados y abiertos, el titular del sector Educación señaló que ya se evalúa la experiencia de otros países.

Los colegios privados solo están autorizados a realizar 3 cobros a los padres de familia. Foto: El Peruano
Los colegios privados solo están autorizados a realizar 3 cobros a los padres de familia. Foto: El Peruano

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró que en la próxima sesión del Consejo de Ministros propondrá que el aforo de los espacios cerrados y abiertos sea del 100%. Sobre el tema, el ministro de Educación, Rosendo Serna, precisó que los colegios tendrán que adecuarse si se concreta la medida.

“En la medida que cambien los protocolos contra la COVID-19, nosotros, el sector Educación, vamos a tener que adecuarnos a los protocolos”, afirmó en diálogo con TV Perú. Agregó que este proceso de debe hacer al priorizar siempre el cuidado personal. “Si todos nos cuidamos individualmente, estamos cuidando a la comunidad”, añadió.

En esta línea, el titular del Minedu señaló que su sector evalúa la experiencia de otros países en cuanto a distancia y aforo. Tomó como ejemplo el caso de Colombia, país que inició las clases presenciales el 25 de enero y que ha permitido el 100% de aforo, ya que la escuela “es más ordenada y disciplinada”.

Serna Román también cuestionó a algunos padres de familia que preferirían el máximo de aforo para zonas de esparcimiento, pero no en los centros educativos.

“Hay papás que tienen un comentario para las fiestas, se aglomeran, (al estadio) van, piden el 100%, pero para la escuela dicen que no, que hay que tener cuidado”, criticó. Concluyó que su equipo de trabajo planea convertir los centros educativos en locales de vacunación.

Lo más visto

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: gol de Alex Valera en el partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy