Cargando...
Sociedad

Chiclayo: barristas se enfrentan con piedras y botellas en La Victoria

Los hechos ocurrieron cerca de la comisaría sectorial. Además, uno de los grupos contaba con resguardo policial. El ataque generó zozobra en los vecinos.

La pelea de barristas se dio en la intersección de la avenida Inti Raymi con la calle Inca Yupanqui, en el distrito de La Victoria. Foto: La República

Este sábado 19 de febrero, previo al partido que sostendrán las escuadras de Carlos Stein y Universitario de Deportes en la ciudad de Lambayeque, barristas de Alianza Lima y la ‘U’ se enfrentaron con piedras y botellas en el distrito de La Victoria, por lo que generaron pánico en los vecinos. La Policía Nacional no pudo impedir que ambos bandos inicien un altercado.

En videos enviados a La República, uno de los testigos relató que barristas del elenco crema caminaban con banderolas y bombos por la avenida Inti Raymi cuando fueron desafiados por simpatizantes de Alianza Lima en la intersección con la calle Inca Yupanqui. Fue allí que, pese a que el primero de estos grupos contaba con resguardo de un patrullero, se enfrascaron en una pelea.

“Escuchamos insultos de todo tipo y cuando me acerqué a mi ventana me di cuenta que eran barristas. Varios de ellos tenían piedras y botellas de cerveza en la mano que luego lanzaron en contra de los que venían por la (avenida) Inti Raymi. Fueron momentos de terror, porque no sabíamos si tenían armas de fuego. En mi casa, tomamos a los niños y los alejamos de los vidrios”, contó el vecino.

Según se observa en las imágenes, en un momento de la pelea se escucha un estruendo, al parecer de un artefacto pirotécnico. “Teníamos miedo de que fuera un balazo”, agregó. Explicó que, la noche del último viernes, los barristas de Universitario también pasaron por esta zona, pero sin resguardo policial, e ingresaron a las calles donde existen pintas alusivas a Alianza Lima.

Lambayeque Chiclayo barristas

Los vecinos piden que la Policía Nacional refuerce la vigilancia para evitar nuevos enfrentamientos entre barristas, mucho más cuando estos últimos hechos se registraron a pocas cuadras de la Comisaría de La Victoria.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Cae ‘Cholo Edy’ con más de 1.000 ketes de pasta básica de cocaína y 2 kilos de marihuana en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona golea 3-0 al Mallorca y sigue en lo más alto de LaLiga española