Durante la Reunión Ejecutiva por el Desarrollo Territorial de Lambayeque, el mandatario de la República, Pedro Castillo Terrones, resaltó que se destinarán presupuestos a los alcaldes y al gobernador regional para reactivar la economía del pueblo e hizo hincapié en el ánimo de trabajar con transparencia y de cara al pueblo.
“Yo pasé muchas veces por este pueblo y veo que poco o nada ha cambiado; es por el centralismo. La autoridad dirigida por el pueblo tiene que andar mendigando presupuesto, y si se les da es insuficientes para atender las necesidades de la población”, manifestó durante su intervención en la reunión.
Agregó que durante su visita del último jueves a Incahuasi, pudo visitar el centro de salud que estaba siento construido por una empresa privada y que, sin embargo, está paralizado hace un año. “Es necesario que desde el Congreso acabemos con este gran problema de las obras paralizadas, que lo único que hacen es perjudicar a la población”.
Con respecto a la intervención del alcalde del distrito de Pacora, expresó que no se ha olvidado del “tema del agua con arsénico que sufre el distrito. Vamos a hacer todo lo posible para que se desarrolle el proyecto de La Calzada”.
PUEDES VER: Aníbal Torres: Se está generando desinformación con el proyecto de ley de motos lineales
En esa misma línea, declaró que brindará viabilidad a los proyectos de los hospitales de Ferreñafe y los centros de salud para brindar calidad de atención en salud a la población. Asimismo, exhortó al ministro de Vivienda a ponerse la “camiseta” y trabajar en la contaminación medioambiental que existe en el distrito de José L. Ortiz.
Finalmente, hizo un llamado al ministro de Educación para formar una comisión y resolver el tema del licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). “Es un punto de partida la formación de la comisión. Hay tareas importantes para que los ministros abran las puertas a los alcaldes y gobernador regional. Estemos atentos a los presupuestos que se designan al pueblo”, acotó.