El último miércoles, efectivos del Escuadrón Verde de la PNP intervinieron en la ciudad de Ferreñafe (Lambayeque) a Rubén Josué Carpio Puemape (34), alias ‘Payasito Crayola’, y Rosa Amelia Ordoñez Reyes (28), alias ‘Zamba’, que tenían en su poder de 1.570 ketes de pasta básica de cocaína (PBC), marihuana, una mototaxi y otros enseres presuntamente usados en la comercialización de sustancias tóxicas.
Según el parte policial, las labores de inteligencia permitieron la intervención de Carpio Puemape en la esquina de las avenidas Víctor Raúl y Ciro Alegría de Ferreñafe; a él se le halló 500 ketes de PBC. Posteriormente, con el apoyo del representante del Ministerio Público, se realizó el registro domiciliario en una vivienda del pueblo joven Héctor Aurich de esta localidad.
En este inmueble de la calle Nueve de Octubre, los agentes policiales encontraron a Ordoñez Reyes y otros 1.000 ketes de PBC. Además, se pudo incautar 700 gramos de PBC, 300 gramos de cannabis sativa-marihuana, una mototaxi color azul de placa 2915-UM, dos proyectiles de arma de fuego, tres equipos celulares de diferentes marcas, un teléfono fijo y otras especies.
Chiclayo Lambayeque Ferreñafe
Ambas personas fueron trasladadas a la dependencia policial en calidad de detenidos por los supuestos delitos contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas, y peligro común. A ellos se les atribuye conformar la banda delincuencial denominada La Causa Ferreñafana.