Cargando...
Sociedad

Cusco: policía encontró billetera con S/ 1.150 y la devolvió a su dueña

Miguel Chura Cerceda halló billetera cuando caminaba por la calle Santa Catalina Ancha. Logró comunicarse con la propietaria gracias al número telefónico que consignó en su carné de vacunación.

En el interior de la billetera había diversas tarjetas bancarias, S/ 1.150 en billetes y un carné de vacunación. Foto: composición/PNP
En el interior de la billetera había diversas tarjetas bancarias, S/ 1.150 en billetes y un carné de vacunación. Foto: composición/PNP

Un policía en Cusco resaltó por su buen gesto de honestidad. El último miércoles, el efectivo encontró una billetera en la vía pública y contactó a su dueña para devolvérsela.

Según contó el suboficial técnico de primera Miguel Chura Cerceda, caminaba por la calle Santa Catalina Ancha del Cercado del Cusco cuando se percató de que en la acera había una billetera de color beige. La recogió y revisó su interior para buscar algún documento de identificación.

Encontró diversas tarjetas bancarias, S/ 1.150 en billetes y un carné de vacunación, en el cual se consignaba un número telefónico. Inmediatamente, llamó y se comunicó con la propietaria de nombre Vilma Cusi Alarcón.

Ambos acudieron a la comisaría de Cusco, lugar en el que se realizó la entrega. La ciudadana, quien estaba por turismo en la ciudad, reconoció y agradeció el honrado accionar del policía.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez