Cargando...
Sociedad

Jefes PNP prometen control de delincuencia en Arequipa y Tacna

De acuerdo al jefe de la IX región Policial, general Miguel Cayetano, no es necesario declarar la ciudad de Arequipa en emergencia ante el incremento de actos delictivos. Su similar en Tacna comentó que será severo con la corrupción.

larepublica.pe
Presentación. General Miguel Cayetano Cuadros (izquierda) y el general Manuel Rivera (derecha). Foto: GRA/ La República

El jefe de la XIV Región Policial de Tacna y Moquegua, general Manuel Rivera López (57), asumió ayer sus funciones y anunció que aplicará una severa política contra la corrupción en su institución. Además afirmó que gestionaría mejoras en los locales de las comisarías y el mayor trabajo con las juntas vecinales.

En su experiencia figuran la jefatura de la División Policial Sur 2, así como comisario de 17 dependencias policiales. Rivera sostuvo que no cuenta con sanciones en su legajo y que todos los procesos disciplinarios que tuvo a lo largo de su carrera, concluyeron sin ningún tipo de amonestación.

Dijo ser conciente que la corrupción es un mal social que afecta a las instituciones del Estado, pero advirtió que su gestión se caracterizará por reportar sin demora cualquier hecho o indicio de corrupción en las dependencias o direcciones tacneñas.

Por último refirió que se encuentra en reuniones de coordinación con las autoridades locales por el tema de la frontera terrestre, tanto por la futura apertura como por la migración y los problemas de seguridad que pueda acarrear en la ciudad.

En Arequipa, el jefe de la IX región Policial, general Miguel Cayetano, señaló que no es necesario declarar la ciudad de Arequipa en emergencia, ante el incremento de actos delincuenciales. Precisó que tampoco es necesario la participación de las Fuerzas Armadas.”Somo capaces de controlar todo”, precisó el oficial.