Cargando...
Sociedad

Lambayeque: prefecta anuncia el cambio de todos los subprefectos de la región

Luisa Verona de Quevedo indicó que de las 38 personas postuladas para estos cargos ante el Ministerio del Interior, 15 pertenecen al magisterio. Otros trabajaron en la última campaña política presidencial.

larepublica.pe
Los reemplazos en las subprefecturas distritales y provinciales son postulados por la Prefectura. Foto: La República.

Este martes 15 de febrero, la prefecta de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, anunció el cambio de la totalidad de los subprefectos de la región con miras a fortalecer el trabajo de la institución. La representante del presidente Pedro Castillo Terrones explicó que los motivos se fundamentan en las deficiencias del desempeño de estas autoridades y las quejas de la ciudadanía.

En diálogo con La República, la prefecta detalló que las resoluciones nombrando a los reemplazos en las subprefecturas distritales y provinciales deben conocerse en esta semana luego que fuera ella quien presentó ante el Ministerio del Interior a los postulantes a estos puestos. Comentó que será esta cartera la que realice la evaluación y filtración de los candidatos.

“Se ha decidido cambiar a todos los subprefectos. La Prefectura envió las propuestas para que el Ministerio del Interior se encargue de evaluar y filtrar. Hay subprefectos que ya no están haciendo su trabajo, como es el caso de los distritos de Olmos, Motupe, Mochumí o Íllimo. Hay quejas. Entonces, pienso que están cansados o qué les pasa, porque están recibiendo una remuneración”, manifestó.

Consultada sobre si las nuevas autoridades tendrán un acercamiento al magisterio o al partido Perú Libre, Verona de Quevedo sostuvo que unos 10 o 15 postulados son maestros. Además, refirió que se ha considerado a personas que trabajaron en la última campaña presidencial y a profesionales de los mismos lugares que conocen su realidad local y son respaldados popularmente.

prefecta de Lambayeque Luis Verona de Quevedo

“Estamos viendo personas que trabajaron por la campaña; estamos viendo personas que no trabajaron en la campaña, pero que reúnen los requisitos o son de los mismos distritos. Entonces, les brindamos la oportunidad de trabajar por su comunidad. No todos son maestros, serán unos 10 a 15 de los 38 que se han propuesto al Ministerio del Interior”, finalizó la prefecta.