Este martes 15 de febrero, la prefecta de Lambayeque, Luisa Verona de Quevedo, anunció el cambio de la totalidad de los subprefectos de la región con miras a fortalecer el trabajo de la institución. La representante del presidente Pedro Castillo Terrones explicó que los motivos se fundamentan en las deficiencias del desempeño de estas autoridades y las quejas de la ciudadanía.
En diálogo con La República, la prefecta detalló que las resoluciones nombrando a los reemplazos en las subprefecturas distritales y provinciales deben conocerse en esta semana luego que fuera ella quien presentó ante el Ministerio del Interior a los postulantes a estos puestos. Comentó que será esta cartera la que realice la evaluación y filtración de los candidatos.
“Se ha decidido cambiar a todos los subprefectos. La Prefectura envió las propuestas para que el Ministerio del Interior se encargue de evaluar y filtrar. Hay subprefectos que ya no están haciendo su trabajo, como es el caso de los distritos de Olmos, Motupe, Mochumí o Íllimo. Hay quejas. Entonces, pienso que están cansados o qué les pasa, porque están recibiendo una remuneración”, manifestó.
PUEDES VER Lambayeque: GRL asignó S/ 9.000 para funcionamiento de Autoridad Portuaria Regional en 2022
Consultada sobre si las nuevas autoridades tendrán un acercamiento al magisterio o al partido Perú Libre, Verona de Quevedo sostuvo que unos 10 o 15 postulados son maestros. Además, refirió que se ha considerado a personas que trabajaron en la última campaña presidencial y a profesionales de los mismos lugares que conocen su realidad local y son respaldados popularmente.
prefecta de Lambayeque Luis Verona de Quevedo
“Estamos viendo personas que trabajaron por la campaña; estamos viendo personas que no trabajaron en la campaña, pero que reúnen los requisitos o son de los mismos distritos. Entonces, les brindamos la oportunidad de trabajar por su comunidad. No todos son maestros, serán unos 10 a 15 de los 38 que se han propuesto al Ministerio del Interior”, finalizó la prefecta.