El Pozo Millonario ya tiene dueño. En la última edición de la Tinka, una persona se hizo acreedora de los 7 041 145 soles que estaba sorteando el popular juego de Intralot. Se conoció que el ticket ganador fue adquirido el sábado 12 de febrero, un día antes de la rifa, en el distrito de Los Olivos, en Lima.
PUEDES VER: La Tinka EN VIVO: sigue aquí los resultados y sorteo de hoy, miércoles 16 de febrero | VIDEO
Esta noticia, que se dio un vísperas a San Valentín, ha animado a varios ciudadanos a participar en el sorteo que se desarrolla cada miércoles y domingo. Para esto, es importante saber en qué meses se reportan más ganadores y cuántas veces ha salido el premio mayor.
Hasta la fecha, el Pozo Millonario solo ha reventado 133 veces. De este total, la mayoría de los afortunados jugó en los meses de octubre, noviembre, febrero y setiembre, revela la página oficial de la Tinka.
Meses en los que más reventó el Pozo Millonario. Foto: La Tinka
En lo que respecta a las bolillas, las que más se repiten son el número 13, 12, 1, 2, 16, 35, 31, 25, entre otras. Por otro lado, las que menos aparecen son los números 38, 44, 40, 41 y 6. Más detalles, a continuación:
Bolillas que más salen en los sorteos. Foto: La Tinka
Hay diversas formas de cobrar el dinero, pero cuando se trata del Pozo Millonario, tiene que recogerse en la sede principal de la Tinka, la cual está ubicada en Lima y puede revisarse en el siguiente LINK. Es importante precisar que el ganador debe tener a la mano su DNI para corroborar su identidad.
Los que tengan premios menores de 5.000 soles pueden cobrarlo a través de la web o en efectivo. Para la segunda opción, deben ingresar a su cuenta, generar el código de barras, imprimirlo y presentarlo en cualquier punto de venta.
“En el caso del Pozo Millonario del sorteo la Tinka, este será pagado en un plazo máximo de noventa (90) días calendario siguientes a la fecha en que haya sido debidamente presentado y validado el boleto ganador de primer y de segundo orden de preferencia, de ser el caso, en las oficinas de la Tinka”, se lee en la página oficial de Intralot.
No se paga un impuesto a la renta ni IGV, pero sí un impuesto municipal que está a cargo del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT). De acuerdo a lo que detallan, la tasa para los juegos de bingo, rifas, loterías y sorteos es del 10% del valor total.