Cargando...
Sociedad

San Valentín: qué regiones tienen mayor y menor número de matrimonios

Según el INEI, en Lima Metropolitana un total de 17.335 parejas contrajeron nupcias en 2021. En total, 5 distritos son los que más matrimonios tienen registrados. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te lo contamos.

Muchas de las bodas en Perú se realizan en el mes de febrero. Foto: Violeta Ayala
Muchas de las bodas en Perú se realizan en el mes de febrero. Foto: Violeta Ayala

A propósito de las celebraciones por San Valentín, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que, desde enero hasta setiembre del año 2021, un total de 47.749 matrimonios civiles se inscribieron en el Perú, mientras que en el 2020 hubo 44.450 nupcias.

¿Qué regiones lideran el número de bodas?

Las regiones con mayor cantidad de matrimonios fueron Lima Metropolitana (17.335), Piura (2.780), La Libertad (2.643), Arequipa (2.561), Lambayeque (2.379) y Callao (2.118).

¿Qué regiones tuvieron menos matrimonios inscritos en el Perú?

El menor número de bodas se registraron en Madre de Dios (264), Moquegua (298), Huancavelica (310), Tumbes (360) y Pasco (375).

¿Cuáles son los distritos en los que se registraron mayor cantidad de nupcias?

Los peruanos que contrajeron nupcias se ubican en Santiago de Surco (1.227), Callao (1.071), Lima (1.053), Ate (1.042) y San Juan de Lurigancho (1.005).

El INEI también precisó que la edad en la que mayormente se casan los peruanos oscilan entre los 25 y 34 años.

Respecto a los meses en los que los ciudadanos contrajeron nupcias, el Instituto Nacional de Estadística e Informática reveló que 8.076 matrimonios se llevaron a cabo en el mes de febrero, 7.418 en diciembre, 5.379 en enero, 5.008 en noviembre, 4.640 en octubre, 3.461 en septiembre, 2.893 en agosto, 2.629 en marzo y 1.891 en el mes de julio.

Lo más visto

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Cerrarán av. Tomás Valle: Municipalidad de Lima hace oficial desvío por paso a desnivel en la intersección con av. Universitaria: ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Detienen a coronel de la PNP por presunta implicancia en robo de lingote de oro: habría sido vendido por US$200.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Detienen en Huancayo a mujer que intentó registrar como propio a un bebé ajeno: aseguró haber dado a luz en casa para ocultar engaño

Minedu confirma que no se harán nuevas convocatorias para Beca Generación del Bicentenario tras denuncias de estudiantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

"Topo" de Patricia Benavides trabaja en la Policía de Anticorrupción que investiga a Piero Corvetto y funcionarios de la ONPE

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"

Edison Flores destacó la propuesta táctica de Jorge Araujo al mando de Universitario: "Estamos para respetar lo que dice el entrenador"

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"