Cargando...
Sociedad

Empresarios de Gamarra señalan que problema de ambulantes es de nunca acabar

Indican que, tras el desalojo de vendedores de comida y sus “carretillas bomba”, han vuelto las personas que comercializan ropa a Gamarra. Piden a la Municipalidad de La Victoria que estas sean retiradas.

Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República
Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, manifestó que este emporio comercial estuvo ordenado luego de que las autoridades de la Municipalidad de La Victoria lograron el retiro de los vendedores de comida y sus “carretillas bomba” a fines del año pasado; sin embargo, sorprendentemente volvieron los vendedores de ropa.

“El problema de los ambulantes de ropa viene a ser un asunto de nunca acabar. Ellos permanecen hasta el momento en el damero B de Gamarra y para nosotros es la competencia ilegal”, cuestionó el dirigente.

También refirió que los empresarios del conglomerado han solicitado reiteradamente a los funcionarios victorianos el desalojo de los ambulantes vendedores de ropa de las calles del emporio comercial más grande de Sudamérica.

“Deben comprender y proteger a quienes pagan sus impuestos y que contribuyen con el país. Ellos no pueden hacerse de la vista gorda con estas personas que no pagan impuestos al Estado. Ahora que se hagan cargo y se responsabilicen de su desalojo”, demandó el presidente de Fedegama, Edward Raymundo.

No se respetan medidas del Minsa

Hace un par de semanas, un equipo periodístico dio a conocer que el distanciamiento social de un metro y medio no existe en el popular emporio comercial de Gamarra. Además, se evidenció que muchos de los trabajadores, incluso visitantes, no portan la mascarilla como lo establece el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026