Cargando...
Sociedad

Miraflores: falso taxista dopa a pareja y les roba 40.000 soles

Las víctimas no recuerdan cómo perdieron el conocimiento. El delincuente sustrajo sus celulares para infiltrarse en los correos electrónicos y realizar operaciones en cuentas bancarias.

Los afectados denunciaron la falta de celeridad de Interbank y Scotiabank para atender su caso. Foto: Urpi / La República

Una pareja sufrió el robo de S/ 40.000 luego de ser dopados por un falso taxista. El hecho ocurrió cuando las víctimas abordaron un auto Kia blanco tras salir de una discoteca en Miraflores, durante la madrugada del domingo 6 de febrero.

Stephanie Green Bayeto, de 25 años, y Juan Carlos Quintana Calle, de 34, se dirigían a su domicilio ubicado en el distrito de San Borja. Ellos aseguran que no recuerdan nada desde momentos después de abordar el supuesto taxi.

“No nos acordamos qué pasó. Solo nos acordamos que hemos estado estacionados varios minutos afuera de mi domicilio, nos sentíamos un poco mareados al momento de bajar. Hemos subido y nos hemos quedado dormidos”, relató Quintana en diálogo con La República.

“Cuando me despierto, me doy con la sorpresa que mi celular no estaba. Después de tanta insistencia, me contesta la persona para decirme que en una hora me acerque a La Rambla. Luego no me contestó. Han pasado las horas y ha tenido tiempo de robar, porque tenía cuentas en mis aplicativos”, continuó.

Los afectados denunciaron la falta de apoyo por parte de los bancos Interbank y Scotiabank, ya que acudieron a varias de sus agencias y a sus líneas telefónicas sin obtener solución alguna.

“He entrado a los aplicativos de los bancos. Entré a la cuenta de Scotiabank y me doy con la sorpresa de que mi correo lo habían cambiado. Llamó a la banca y me dicen que hay dos operaciones: la primera es de S/30.100 y la segunda de S/7.236. La beneficiaria de la cuenta Interbank es María de los Ángeles Mesones Barba, ha sido una operación interbancaria”, afirmó.

La pareja solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable. “Recordamos que era una persona como de 50 años, calvo, nada más, la placa no la recordamos. Quisiéramos ver quiénes están detrás, le ha pasado a otras personas”, manifestó Green.

Lo más visto

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Sicario persigue a mujer y le dispara dentro de su condominio en la avenida Brasil, Jesús María

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

Transportistas paralizan Puno para justificar suba de pasajes por incremento en precio de combustible

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 del martes 24 de marzo: horarios, candidatos y temas en el CCL de San Borja

Álvaro Paz de la Barra: "Puedo pedir perdón a la mamá de mi hijo Sofía Franco por esas palabras que dije en el 2021"

Los 12 candidatos que se presentan en el debate presidencial del martes 24 de marzo | HOY

Deportes

Universitario denunció a Paolo Guerrero y Renzo Garcés ante Comisión Disciplinaria de la FPF por hechos ocurridos en 2025

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Polémica en el Real Madrid con Kylian Mbappé: médicos examinaron rodilla equivocada y complicaron su lesión