Cargando...
Sociedad

Miraflores: falso taxista dopa a pareja y les roba 40.000 soles

Las víctimas no recuerdan cómo perdieron el conocimiento. El delincuente sustrajo sus celulares para infiltrarse en los correos electrónicos y realizar operaciones en cuentas bancarias.

Los afectados denunciaron la falta de celeridad de Interbank y Scotiabank para atender su caso. Foto: Urpi / La República

Una pareja sufrió el robo de S/ 40.000 luego de ser dopados por un falso taxista. El hecho ocurrió cuando las víctimas abordaron un auto Kia blanco tras salir de una discoteca en Miraflores, durante la madrugada del domingo 6 de febrero.

Stephanie Green Bayeto, de 25 años, y Juan Carlos Quintana Calle, de 34, se dirigían a su domicilio ubicado en el distrito de San Borja. Ellos aseguran que no recuerdan nada desde momentos después de abordar el supuesto taxi.

“No nos acordamos qué pasó. Solo nos acordamos que hemos estado estacionados varios minutos afuera de mi domicilio, nos sentíamos un poco mareados al momento de bajar. Hemos subido y nos hemos quedado dormidos”, relató Quintana en diálogo con La República.

“Cuando me despierto, me doy con la sorpresa que mi celular no estaba. Después de tanta insistencia, me contesta la persona para decirme que en una hora me acerque a La Rambla. Luego no me contestó. Han pasado las horas y ha tenido tiempo de robar, porque tenía cuentas en mis aplicativos”, continuó.

Los afectados denunciaron la falta de apoyo por parte de los bancos Interbank y Scotiabank, ya que acudieron a varias de sus agencias y a sus líneas telefónicas sin obtener solución alguna.

“He entrado a los aplicativos de los bancos. Entré a la cuenta de Scotiabank y me doy con la sorpresa de que mi correo lo habían cambiado. Llamó a la banca y me dicen que hay dos operaciones: la primera es de S/30.100 y la segunda de S/7.236. La beneficiaria de la cuenta Interbank es María de los Ángeles Mesones Barba, ha sido una operación interbancaria”, afirmó.

La pareja solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable. “Recordamos que era una persona como de 50 años, calvo, nada más, la placa no la recordamos. Quisiéramos ver quiénes están detrás, le ha pasado a otras personas”, manifestó Green.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium