El accidente de tránsito que se produjo este miércoles 9 de febrero en en la provincia de Pataz, región de La Libertad, dejó decenas de fallecidos y heridos. El bus de la empresa El Picaflor perdió el control de su unidad y fue a parar al fondo de un precipicio de más de 500 metros de profundidad.
Vecinos de los alrededores acudieron a ayudar a los afectados, quienes fueron trasladados a los centros de salud de Tayabamba y Huancaspata, donde se encuentran la mayoría.
Pese a que se dio a conocer que se gestionaba un helicóptero para evacuar heridos que necesiten atención e intervenciones especializadas a Trujillo, a través de Facebook El Picaflor Tours SAC señaló que aún no se había dado esta ayuda humanitaria. Por ello, pidieron un puente aéreo para trasladar a los heridos de gravedad a hospitales más especializados, pues se “están muriendo”.
Incluso, en un video grabado por uno de los familiares se muestra las condiciones de la posta de Huancaspata y cómo atienden a los afectados. Estos están echados sobre colchones en el piso, sin el debido cuidado y limpieza necesarios. Asimismo, se observa a niños en camillas y personas aglomeradas.
Hasta el momento, la lista de fallecidos ha aumentado a 22: