Cargando...
Sociedad

Cusco: huaico causó muerte de niño en La Convención

Estragos. En Ocobamba, un niño murió tras ser aplastado por deslizamiento. Saylla también fue afectada con alud.

Inundado. El distrito de Saylla quedó afectado tras caída de huaico. Foto: La República
Inundado. El distrito de Saylla quedó afectado tras caída de huaico. Foto: La República

Las intensas lluvias ya cobraron un saldo mortal en la región imperial. Ayer por la mañana, un deslizamiento de tierra aplastó a un menor de 11 años que trabajaba en la limpieza de cafetales junto a su padre y su hermano mayor. El hecho se suscitó en el predio de Torontay del distrito de Ocobamba, en La Convención. Eulogio Quispe Pareja, padre del niño, contó que el derrumbe los sorprendió.

Aunque la policía logró rescatar al menor y trasladarlo hasta el centro de salud de Ocobamba, los esfuerzos médicos no pudieron salvarlo, tenía daños en la cabeza.

Huaico en Saylla

Otro suceso que ayer causó zozobra en Cusco, se dio en el distrito de Saylla. Piedras y lodo cayeron desde la comunidad de Anahuarca, cerca al cementerio, hasta la vía principal de entrada y salida de la ciudad imperial.

Las precipitaciones habrían ocasionado el desprendimiento de rocas que desbordaron el canal de agua de la zona. El deslizamiento arrasó varias viviendas. El huaico interrumpió por varias horas el valle sur. Decenas de carros provenientes de las regiones de Puno, Arequipa y Madre de Dios quedaron varados mientras duraban las labores de limpieza con maquinaria pesada. La pista quedó cubierta de lodo y piedras.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco, comunicó que se encuentra en máxima alerta ante los sucesos y apoyan las labores de la Municipalidad Distrital de Saylla. Invocó a la población a organizarse con sus vecinos y realizar una vigilancia permanente.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"